Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

ejercicios y diabetes (horizontal-x3)
Es bueno hacer ejercicios con un familiar o con un amigo. ( Suministrada)

Hay buenas noticias para las personas con diabetes. Los estudios realizados sobre el control y las complicaciones de la diabetes indican que al mantener la glucosa a un nivel bajo control por la mayor parte del tiempo, la gente puede prevenir algunos de los graves problemas de salud causados por la diabetes.

Estos estudios indican que las complicaciones de la vista, los riñones, el sistema nervioso y los serios problemas en los pies se pueden reducir en un 50 por ciento. Aunque los participantes en estos estudios tenían diabetes tipo 1, muchos científicos creen que las personas con diabetes tipo 2 también pueden evitar los problemas al controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Puedes controlar el nivel de azúcar (o glucosa) diariamente si mantienes un balance entre la comida, la actividad física y la medicina que tu médico te receta para la diabetes. En cuanto a la actividad física o el ejercicio se refiere, sigue los siguientes consejos que brindan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

Sé más activo. Si hace más actividades físicas, vas a sentirte mejor y controlarás el peso y el nivel de azúcar en la sangre. La actividad física puede ayudar a evitar problemas circulatorios y coronarios.

Comienza poco a poco. Si no estás acostumbrado a hacer ninguna actividad física o ejercicio, debes consultar con un profesional de la salud antes de comenzar. Caminar, limpiar la casa, barrer el piso, trabajar en el jardín e inclusive bailar son una buena forma de empezar. Unos diez a quince minutos de actividad física diaria te ayudarán. Según mejore tu condición física, puedes aumentar unos minutos más hasta alcanzar 30 minutos 15 diarios de actividad física. Si sientes algún dolor, descansa y espera a que se te pase. Si el dolor regresa, habla con los profesionales de la salud antes de seguir con el ejercicio. Si ya eres una persona activa pero deseas hacer más ejercicio, consulta con los profesionales de la salud sobre cuánto ejercicio más puedes hacer sin poner en peligro la salud.

Haz alguna actividad física o ejercicios todos los días. Es mejor caminar diez o veinte minutos al día, que caminar una hora una vez a la semana.

¡Disfrute de la actividad! Haz una actividad física que realmente disfrutes. Cuanto más te guste, más vas a querer repetirla todos los días. Es bueno hacer ejercicios con un familiar o con un amigo.


💬Ver 0 comentarios