apps y páginas web (horizontal-x3)
Sácale provecho a la variada selección de aplicaciones de acuerdo a tus gustos y necesidades. (Shutterstock)

Llevar la cuenta de lo que comes, el ejercicio que haces y tus niveles de azúcar en la sangre es mucho para manejar, según comenta el artículo ''El cuidado de la diabetes se digitaliza'' en la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Pero hay ayuda al alcance de la mano. Si haces una búsqueda rápida en línea, encontrará cientos de apps y sitios web que te facilitan:

* Llevar un registro de tus niveles de azúcar en la sangre y compartir los resultados con tu familia, tus amigos y con tu equipo de atención médica.

* Conocer a otras personas que tienen diabetes a través de foros y grupos de la comunidad.

* Acceder a software de comprobada eficacia para llevar la cuenta de las calorías y los carbohidratos que consumes, a fin de apoyar una pérdida de peso saludable y sostenible.

* Ayudar a los niños con diabetes tipo 1 a aprender sobre la alimentación saludable por medio de juegos interactivos y otras actividades.

Escoge los que se adapten a tu estilo de vida y a tus necesidades y, en cuestión de minutos, accede a apoyo y control (y también a un poco de diversión) donde sea que vayas.

Para apoyarte en tu búsqueda en línea, el sitio web Healthline, publicó la lista de las mejores apps del 2017 para los pacientes de diabetes. Estas son:

1. Fooducate

2. Glooko

3. Health2Sync

4. Glucosio

5. MyNetDiary PRO: Calorie Counter and Food Diary

6. Diabetes Tracker with Blood Glucose/Carb Log by MyNetDiary

7. mySugr: Diabetes logbook app

8. BG Monitor

9. Diabetes in Check: Coach, Blood Glucose & Carb Tracker

10. BeatO

Quizás hayas oído hablar de los poderes positivos de llevar un diario, desde mejorar la memoria hasta impulsar la creatividad. Muchas personas con diabetes ya llevan un diario sobre lo que comen y la actividad que hacen. Anotar tus pensamientos y sentimientos en un diario, podría facilitarte el manejo de otras cosas relacionadas con la diabetes que no se pueden medir con la misma facilidad.

De acuerdo a los CDC, el estrés, por ejemplo, puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Las anotaciones regulares en el diario podrían ayudar a identificar qué es lo que te causa estrés, y si es un evento aislado o parte de un patrón de eventos, y encaminarlo hacia una solución.

Llevar un diario también te puede ayudar con lo siguiente:

* Entender cuáles son tus desafíos y sus fortalezas.

* Ver con claridad lo que piensas y lo que sientes.

* Resolver problemas.

* Reconocer los éxitos.

* Manejar la sobrecarga de información.


💬Ver 0 comentarios