(horizontal-x3)
Existe un tipo de ejercicio apropiado para cada edad. (Shutterstock)

¿Sabías que la actividad física regular y en niveles adecuados reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, entre otras serias enfermedades?

Así lo confirma la Organización Mundial de la Salud. Entonces, ¿qué esperas entonces para comenzar a moverte? Si tienes dudas sobre la cantidad de actividad física que debes realizar, sigue estas recomendaciones:

Para niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad

* Practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.

* Duraciones superiores a los 60 minutos de actividad física procuran aún mayores beneficios para la salud.

* Ello debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos, por lo menos tres veces a la semana.

Para adultos de 18 a 64 años de edad

* Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.

* Para obtener mayores beneficios para la salud, los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.

* Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

Para adultos de 65 o más años de edad

Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.

* Para obtener mayores beneficios para la salud estas personas deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.

* Las personas con problemas de movilidad deben practicar actividad física para mejorar su equilibrio y prevenir caídas por lo menos 3 días a la semana.

* Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

La intensidad con que se practican distintas formas de actividad física varía según las personas. Para que beneficie la salud cardiorrespiratoria, toda actividad debe realizarse en periodos de al menos 10 minutos de duración.

Algunos consejos para empezar tu rutina de ejercicios:

* Hacer algo es mucho mejor que no hacer nada. 

* Lo importante es comenzar. 

* Empieza de a poco. 

* Todas las personas son diferentes. 

* Encuentra lo que funciona para ti.

Fuentes: Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades


💬Ver 0 comentarios