La chef Juliana González preparó un menú dedicado a la Madre Tierra, que se podrá degustar el próximo jueves, 22 de abril en el restautante "Caña", en el Fairmont El San Juan Hotel.
La chef Juliana González preparó un menú dedicado a la Madre Tierra, que se podrá degustar el próximo jueves, 22 de abril en el restautante "Caña", en el Fairmont El San Juan Hotel. (Suministrada)

Los productos agrícolas locales tienen un sabor espectacular y una calidad envidiable, lo que los lleva a ser los ingredientes ideales para crear exquisitos platos de comida. Esto es lo que la chef puertorriqueña Juliana González ha querido mostrar en su restaurante “Caña” desde su apertura en 2017 en el Fairmont El San Juan Hotel.

Buscando darle un escaparate más grande a esta propuesta, todos los meses se llevará a cabo “Caña Supper Club: de la finca a la mesa”, un día en el que el menú se dedicará a un tema en particular y donde Chef Juliana prepara un menú específico para la ocasión. El jueves 22 de abril, de 5:00 a 8:00 p.m., el evento se le dedicará a la Madre Tierra y se ofrecerá una cena de cuatro cursos de estilo familiar que destaca las riquezas de dos fincas orgánicas locales: Armonía en la Montaña y Finca HidrOrgánica.

El Supper Club es una propuesta que creamos para demostrarle al público y a los comensales lo que hacemos en Caña y cómo tratamos de usar productos locales, lo máximo que se pueda, en nuestros platos”, expresó González, nacida en Ponce y considerada entre los chefs más destacados en la isla y con proyección allende nuestras costas. “De igual manera, esta es una forma de que los clientes me conozcan y yo los pueda conocer a ellos. Vivo en Miami, donde manejo el restaurante Barceloneta, y viajo una vez al mes a Puerto Rico, por lo que los clientes no tienen tantas oportunidades de conocerme”.

En esta ocasión, por $75 por persona, los comensales podrán degustar un exquisito menú fijo que consistirá de entrada buñuelos de col rizada y pescado cetí; seguido de una Ensalada de Finca a Mesa con lechuga local, vinagreta de parcha, cebollas nacaradas, zanahorias, flores, hierbas, especia dukkah y ralladura de limón; como plato fuerte se ofrecerá un chuletón de cerdo local glaseado en guarapo con aceite de tabaco, cebollas verdes, puré de yautía y verduras de temporada; y, para completar, de postre habrá un exquisito budín de piña con crema helada de yogur de coco.

Al utilizar productos locales, no solo apoyamos la economía del país, sino que nos aseguramos de que los sabores y la calidad sean del más alto nivel”, explicó González, quien estudió en la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán, antes de estudiar cocina en Miami y trabajar en varios restaurantes en España. “En este caso, le pregunté a las fincas qué productos de temporada tenían disponibles, que me permitiera hacer una propuesta divertida y que sepa bien rica”.

Para los próximos meses en el Caña Supper Club, la Chef Juliana tiene planificado invitar a otros chefs en Puerto Rico para que cocinen junto a ella y que las personas se diviertan al visitar el restaurante. “Siempre tengo muchas sorpresas y me gusta cocinar platos que se salgan de los tradicional. A la misma vez, disfruto mucho al ver a los clientes probarlos”, añadió la chef.

Afectados por la pandemia

Como el resto de los restaurantes en la isla y en el resto del mundo, el restaurante Caña by Chef Juliana pasó por un periodo en el que estuvo cerrado, algo que afectó económicamente al establecimiento. Sin embargo, con la flexibilización de las órdenes ejecutivas para poder lidiar con la presencia del COVID-19 en la isla, el restaurante ha comenzado a estabilizarse. “En Caña llevamos a cabo un estricto protocolo de seguridad e higiene para asegurar la seguridad de nuestros clientes y nuestros empleados. Además, tenemos un área bastante grande al aire libre donde los comensales pueden sentarse a disfrutar de nuestra comida”, explicó la experimentada chef. “Por suerte, al estar en un hotel, nos visitan muchos turistas, pero también muchos locales. Incluso, tenemos clientes que son puertorriqueños, pero que viven en Estados Unidos y que cuando vienen a la isla, nos visitan con frecuencia”.

González también explicó que su negocio “Barceloneta Miami”, también tuvo un periodo en el cual se vio perjudicado por toda la situación del coronavirus. “Barceloneta cerró por varias semanas y me quedé sola cocinando, fregando y preparando los platos que recogían los clientes. Con el paso de las semanas, el flujo y la demanda aumentó y pude llamar a personas a que me ayudaran”, comentó González al hablar del restaurante español localizado en Miami Beach. “Tan pronto se pudo abrir el restaurante a 30% comenzamos a trabajar sin parar.”.

La cena “Caña Supper Club: de la finca a la mesa” tiene un costo de $75 por persona e incluye dos horas de estacionamiento. Se puede hacer la reservación a través de OpenTable.com o llamando al 787-710-8221.

Caña by Chef Juliana

Dónde conseguir los productos locales

Armonía en la Montaña

Finca HidrOrgánica

💬Ver comentarios