La mayoría de las alternativas disponibles requieren reservación.
La mayoría de las alternativas disponibles requieren reservación. (Shutterstock)

Este domingo, 8 de mayo, toca celebrar uno de los días más especiales del año: el Día de las Madres. Una fecha apartada en el calendario para honrar su amor, sacrificio y entrega. Este año, debido a la flexibilización de las ordenanzas contra el COVID-19, la alternativa de salir de brunch, almuerzo o cena puede figurar como un buen regalo.

Si ya estás pensando a dónde ir a festejar y además disfrutar de buen ambiente y alta gastronomía, te presentamos varias opciones que se ajustan en gustos y precios. Sin duda, mamá atesorará este momento y recordará sus sabores con mucho cariño.

Barullo Taberna Española

Con su tradicional menú de tapas, platos y postres para compartir en familia, Barullo Taberna Española en Distrito T-Mobile ofrecerá a sus comensales el ambiente ideal para la celebración del Día de las Madres a partir de las 10:00 a.m. Como parte de la experiencia, habrá música en vivo, así como coctelería y postres exclusivamente confeccionados para la ocasión por el sous chef José Guillermo De León.

Reservaciones: (787) 998-9441 o https://www.opentable.com/r/barullo-taberna-espanola-san-juan.

Caña by Juliana González

Si tu mamá prefiere disfrutar un brunch, la reconocida ponceña chef Juliana González diseñó un menú especial para su restaurante Caña by Juliana González. Incluye huevos rellenos de langosta, burrata de tomate y chayote, fritatta de salmón y espárragos, hamburguesitas de cangrejo, pincho de pollo a la parrilla, lubina al horno, arroz con coco, así como una variedad de postres y cócteles. Puedes acompañarlo con la oferta de una botella de rosé. Se servirá de 11:30 a.m. a 8:00 p.m. y habrá música en vivo.

Reservaciones: OpenTable.com

El Consular Restaurant & Bar del Hotel Palacio Provincial

Aquí recibirán a las madres con un “Welcome Momma Mojito” y música en vivo. El menú de brunch a la carta incluye croquetas de queso de cabra con miel trufada y pistacho ; tostadas francesas con cereal, Nutella, compota de arándano, fresas, almendras y tocineta ;tostadas en pan de masa madre con ingredientes para personalizar como queso mozzarella, huevo, mousse de aguacate, tomate, fresas y queso de cabra, entre otros; filete de salmón con miel y pistacho servido con papas majadas con ajo; sliders de pavo, pastrami o salmón en pan brioche acompañados de papas fritas; y pasta tagliatelle con calamares en su tinta.

Reservaciones: (787) 425-0164 o www.palacioprovincial.com

Hotel El Convento

El brunch para las madres del Hotel El Convento será estilo bufé y se servirá de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Patio del Níspero. Los asistentes disfrutarán de música en vivo, mimosa de bienvenida y podrán degustar deliciosas opciones a través de varias estaciones, comenzando con charcutería que incluye finos cortes de quesos, jamones y frutas.

Reservaciones: (787) 723-9020 o en www.elconvento.com

Social en el hotel Condado Ocean Club

De 1:00 p.m. a 4:00 p.m., a través de cuatro estaciones las madres y sus familias podrán escoger sus platos favoritos como la granola casera con yogur orgánico; la ensalada de baby mix con tomates heirloom, aceitunas kalamata, menta, albahaca, nueces confitadas y vinagreta de miel y naranja; ensalada de queso de cabra y sandía, con rúcula, tomates y vinagreta balsámica; embutidos y quesos; y frutas frescas; en la primera estación.

Reservaciones: https://www.opentable.com/r/social-san-juan

The Loft Beachfront Restaurant en La Concha Resort

La celebración será con un delicioso almuerzo, estilo bufé, de 12:00 m.d. a 4:00 p.m. diseñado por la chef ejecutiva Erika Gómez que constará de seis estaciones surtidas de ensaladas, cortes fríos, crudos, calientes, carnes y postres. La primera servirá ensaladas de rúcula y berros, mangó en escabeche, chayote, cebolletas, queso feta y vinagreta de cilantro; de vegetales de temporada a la parrilla con vinagreta de cebolla asada; y de frutas frescas de temporada.

Reservaciones: https://www.opentable.com/r/the-loft-beach-front-la-concha-san-juan

Solera

Como alternativa adicional, el restaurante al fresco Solera es otra opción que brinda la chef para cenar durante la tarde o noche del viernes o sábado.

Reservaciones: https://www.opentable.com/r/solera-la-concha-san-juan

Restaurante 1919

El restaurante bandera del Hotel Condado Vanderbilt, tendrá un exquisito brunch para mamá de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. El menú, estilo bufé, contará con una barra de crudos que incluye cóctel de camarones jumbo; ostras; y la opción de hacer un “ceviche de 5 minutos” al momento con halibut, “leche de tigre”, cebolla roja en escabeche y vinagreta de tomatillo verde asado; y una estación de sopas con gazpacho frío de coco y pepino; y potaje de lentejas con chorizo y longaniza.

Reservaciones: www.1919restaurant.com o https://www.opentable.com/1919-restaurant

Ola Ocean Front Bistro

Se presentará un brunch con ocho estaciones que inicia con una barra de crudos como ceviches, ostras, ensalada de carrucho en pan local, y cóctel de camarones. La estación de charcutería servirá salmón ahumado, quesos y jamones variados, Gravlax, mermeladas de frutas locales, pan artesanal, y frutas tropicales variadas.

Reservaciones: www.opentable.com/ola-ocean-front-bistro-condado-vanderbilt

Tacos & Tequila

Encontrarán un menú de precio fijo que incluye aguachile rojo con vieiras, aguacate, habanero, sandía, pepino y remolacha; pescado a la talla que es un pescado fresco con adobo, frijoles blancos, camarones, mole verde y tortillas frescas; y dulces macaroons. Cada plato se presenta junto a una opción de bebida para acompañarle. Es así como junto al aguachile rojo se sugiere el Frida, un cóctel con tequila, brandy y St. Germain, jugo de lima, agave especiado, amargos de Angostura y claras de huevo; con el Pescado a la talla la Sangría Rosé con St. Germain, licor de durazno, Licor 43, y jugos de acerola y melón. En compañía del postre se propone el Coconut Touch, un cóctel a base de 1800 Tequila de coco, Amaretto, sirope de horchata y jugo de lima.

Reservaciones: https://www.opentable.com/r/tacos-and-tequila-sanjuan

La Central by Mario Pagán

Localizado en Distrito T-Mobile, el restaurante ofrecerá una experiencia gastronómica especial para el Día de las Madres. Con un menú de parrillada familiar, entretenimiento musical en vivo y champagne Piper-Heidsieck a precio especial, creará un ambiente único para la celebración de tan importante ocasión.

Reservaciones: (787) 998-9445 o https://www.opentable.com/r/la-central-by-mario-pagan-san-juan.

💬Ver comentarios