Después de 15 años al frente de Casa Italia, Alberto Gianati quiere tener más tiempo para descansar y buscar otros rumbos gastronómicos.
Después de 15 años al frente de Casa Italia, Alberto Gianati quiere tener más tiempo para descansar y buscar otros rumbos gastronómicos. (Sebastian Perez)

Después de 15 años al frente de Casa Italia, el icónico restaurante italiano de la calle Domenech, en Hato Rey, Alberto Gianati decidió seguir otros rumbos culinarios.

“Ya estoy un poco agotado, se me fueron empleados y uno de los cocineros también renunció por motivos de salud. Además, ha sido muy difícil conseguir nuevos empleados que sean diestros, que sepan trabajar y que tengan ganas de trabajar”, explicó el restaurador en una breve entrevista telefónica.

Destacó que no es un problema que esté descubriendo ahora porque siempre lo ha habido. Pero en los últimos meses, se ha acrecentado.

“Entre una cosa y otra me dije: ‘no aguanto más’. Y llegó otra gente a la compra del negocio y me dije, llegó mi tiempo. Fueron 15 años de éxitos, pero tomé la decisión porque, definitivamente, la falta de empleomanía contribuyó mucho”, agregó Gianati, tras recordar el buen servicio y la gastronomía de calidad que se ha servido en el restaurante durante toda su administración.

Gianati publicó en su cuenta de Instagram una despedida donde da las gracias a sus clientes y explica por qué tomó la decisión.

“Es con una mezcla de emociones encontradas que les notifico que, efectivo inmediatamente, Casa Italia cesa operaciones bajo mi tutela. No fue una fácil decisión considerando todas las cosas que hemos superado en estos 15 años de labor. Hemos pasado por apagones, bancarrota gubernamental, impuestos adicionales, huracanes, temblores de tierra y hasta una pandemia. Es difícil dejar algo que tomó tanto trabajo construir, que solo su apoyo y patrocinio hizo posible”, detalló el restaurador en la misiva a sus clientes.

Por ahora, dice que espera hacer consultoría y tiene unos planes de abrir un restaurante nuevo, posiblemente en un hotel del área metropolitana. “Pero yo me quedo en Puerto Rico y ahora voy a tener más espacio para evaluar otras cosas”, indicó Gianati, quien destacó que ha recibido innumerables llamadas y mensajes que le han permitido comprobar que hizo un buen trabajo.

Casa Italia se ha destacado desde sus inicios por su la auténtica cocina italiana, su amplia selección de vinos y su ambiente familiar.

💬Ver comentarios