Jesús Pérez Ruiz fue el fundador y dueño de La Casita Blanca por varias décadas.
Jesús Pérez Ruiz fue el fundador y dueño de La Casita Blanca por varias décadas. (Archivo)

Jesús Pérez Ruiz, fundador del famoso restaurante santurcino La Casita Blanca falleció ayer, 10 de marzo. Su familia notificó su deceso a través de una publicación en las redes sociales en la que lo describieron como “trabajador, escritor, músico y soñador”.

La Casita Blanca abrió sus puertas en 1980, luego de que Pérez Ruiz comprara el colmado El Faro de Borinquen. El edificio de madera y techo de zinc estaba pintado de blanco, lo que dio vida al nombre. La misión que se impuso en aquel momento y que llevó hasta el fin de sus días, era lograr que clientes provenientes de todos los ámbitos de la vida disfrutaran del deleite de una excelente comida criolla.

“Jesús siempre será recordado por su generosidad, su carisma y su amor por la vida, por sus empleados, amigos y clientes. Su legado perdurará en cada rincón de La Casita Blanca y su amada Villa Palmeras. Recordemos siempre la vida de este gran esposo, padre, abuelo y amigo que tocó tantas vidas con su presencia”, lee la publicación en las redes sociales.

En febrero de este año, el restaurante fue reconocido por el America’s Classics Award en la categoría de Restaurantes y Chef de la James Beard Foundation.

El local se distinguía por su servicio de calidad. Desde sus inicios, han ofrecido a los comensales una sopa de plátano de bienvenida y un “shot” de “chichaíto” (ron con anís) de postre.

A Pérez le sobreviven su esposa, Mildred, y sus dos hijos Leonardo y Jesús.

💬Ver comentarios