La mayoría de los establecimientos exigen reservación previa.
La mayoría de los establecimientos exigen reservación previa. (Shutterstock)

Llegó ese esperado día del año que marca –oficialmente- el inicio de la época navideña. Este 2022, aunque la pandemia todavía se cataloga una emergencia de salud pública de importancia internacional, son muchos los restaurantes que han preparado menús especiales para el disfrute de los comensales. Si planifica juntarse con amigos y familiares este Acción de Gracias, pero no sabe dónde, compartimos varias alternativas.

Meat Market San Juan

Aquí tendrá la oportunidad de degustar una jugosa pechuga de pavo sazonada con hierbas frescas en su jugo y servida con relleno de salchicha y chorizo, además de sabrosos complementos en un ambiente contemporáneo y sofisticado. También tendrán disponible su menú tradicional que incluye cortes de carne y mariscos. Reservaciones en opentable.com.

Riva

El restaurante presentará un menú que incluye variedad de canapés, sopa y pechuga de pavo. También habrá complementos y postres tradicionales. Reservaciones en opentable.com.

Il Sole Pizzeria

La tradicional “trattoria” ofrecerá su menú clásico de elevadas pizzas en horno de ladrillo, pastas, ensaladas y sándwiches.

Fairmont To-Go

Tendrá la oportunidad de disfrutar al estilo Fairmont El San Juan Hotel en la intimidad de su hogar. El chef ejecutivo ha diseñado un menú especial que deberá ordenar previamente. Recibirá un jugoso pavo asado de 12 libras con su salsa, macarrones con queso, papas majadas, zanahorias glaseadas, coles de Bruselas caramelizadas, relleno y salsa de arándanos. Para culminar, un pie de calabaza y pecán.

Soga

Tendrá un almuerzo al estilo bufé en horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. El menú incluye el tradicional pavo asado con gravy, pechuga de pollo al horno con salsa de manzana y Bourbon, batata asada, sopa de calabaza, crema de espinacas con trufas, coles de Bruselas en mantequilla y salsas de naranja y arándanos frescos. También encontrará cóctel de camarones y salmón ahumado, ensaladas, vegetales, quesos y frutas. Las papas majadas podrán acompañarse con tocineta, crema agria, cebollines y queso. Finalmente, a través de un comunicado, se informó que tendrán una estación de cortes de pavo y carnes, variedad de panes y postres horneados como tarta de calabaza, manzana o pecán.

Patio del Níspero del Hotel El Convento

En el restaurante Patio del Níspero del Hotel El Convento la propuesta será un bufé de deliciosas opciones que estará disponible el jueves, 24 de noviembre, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y que incluirá dos horas de mimosa ilimitada y música.

El bufé incluye una estación de tortillas para confeccionar a gusto con variedad de jamones, cebolla, tomate, espinaca, pimiento, salsa local y tocineta. También una estación de panqueques y waffles de Nutella con bayas, “whipped creme”, nueces, crema de malvavisco, kiwi, banana Foster y almendras. La estación de ensaladas presenta las opciones de ensalada de rúcula con coles de Bruselas asadas, tomates cherry, cebolla perla, nueces, queso parmesano, ajo con romero, calabaza y vinagreta ; y de granos hecha con frijoles negros, maíz fresco, frijoles blancos, quinua, cilantro y queso feta. Una estación servirá, además, sopa cremosa de calabaza con leche de coco y variedad de panes con mantequilla y mermeladas.

Los comensales podrán también seleccionar entre los platos principales: papas majadas con calabaza; arroz con chorizo y guisantes dulces; dorado a la parrilla con chutney de piña; pavo en salsa de zetas y filet mignon con demi-glace.

Las opciones para el postre serán flan de calabaza, tiramisú y panacota de parcha. Reservaciones en opentable.com.

Consular Restaurant & Bar del Hotel Palacio Provincial

En el caso del Hotel Palacio Provincial, la celebración de Acción de Gracias se extenderá desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de noviembre, con un menú de brunch a la carta diseñado para la ocasión por el chef ejecutivo Víctor Torres, que se servirá de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Consular Restaurant & Bar. Además, tanto el jueves como el sábado, habrá música en vivo en el horario del brunch.

El menú de este día incluirá panqueques de calabaza y especias cubiertos con azúcar en polvo y servidos con huevos “over easy” y su elección de tocineta o salchicha de pollo; sándwich de pechuga de pavo asado con adobo local en pan brioche, servido con alioli, queso gouda ahumado, rodajas de aguacate, lechuga y tomates acompañado de papas fritas; huevos benedictinos en “English muffin” servido con “mousse” de aguacate y tocineta Applewood o canadiense; y la decadente tostada francesa con crema Brûlée servida con huevos “over easy” y acompañada de una pechuga de pavo asada. Reservaciones en opentable.com.

💬Ver comentarios