Crea una rutina sencilla que te permita crear el hábito y hacerlas parte de tu día a día.
Crea una rutina sencilla que te permita crear el hábito y hacerlas parte de tu día a día. (Shutterstock)

Con la llegada de un nuevo año viene a la mente la idea de hacer una lista de resoluciones de belleza. El problema es que muchas veces pueden resultar difíciles de cumplir. En su lugar, debes proponerte seguir una rutina sencilla que te permita crear el hábito y hacerlas parte de tu día a día.

Aunque lo ideal es que visites con frecuencia el salón de belleza para arreglarte el cabello y las uñas, además de recibir una limpieza facial a manos de un profesional de la estética, si no cuentas con el presupuesto, puedes hacerlo en casa.

Lo primordial en este momento es la hidratación. Si ya es parte de tu rutina, mantente constante. En caso de que no lo sea, utiliza un exfoliante para el rostro y otro para el cuerpo al menos una vez a la semana, pues eliminar las células muertas hará que todo humectante que apliques en la piel penetre mejor, dicen los expertos. A partir de hoy, hidrata tu piel en la mañana y en la noche.

Para el cabello, debes optar por la hidratación profunda en caso de que este procesado o reseco. Visita la farmacia o el “beauty supply” más cercano y busca una mascarilla reparadora y aplícala al menos una vez a la semana. No olvides que, si vas a utilizar alguna herramienta térmica para estilizar tu cabello, tienes que usar un producto que lo proteja de las altas temperaturas. Una vez lo utilices, verás que el resultado es favorecedor.

Además, realiza una manicura y una pedicura sencilla en casa. Estos procedimientos deben incluir corte de uñas, hidratación de manos y pies y un esmalte del color de tu preferencia.

Varias veces al mes, separa en tu agenda al menos media hora para disfrutar de un baño relajante en el que incorpores con música, el aroma de tu preferencia, una luz tenue y así lograr un ambiente tranquilo.

💬Ver comentarios