Una corredora de bienes raíces dedicada a este mercado por más de 15 años, educará sobre qué debe conocer el diseñador de interiores al momento de especificar materiales, terminaciones y mobiliario para aumentar y/o mantener el valor de este tipo de propiedad.
Una corredora de bienes raíces dedicada a este mercado por más de 15 años, educará sobre qué debe conocer el diseñador de interiores al momento de especificar materiales, terminaciones y mobiliario para aumentar y/o mantener el valor de este tipo de propiedad. (Shutterstock)

“Design Revival” es el término que se utiliza para el resurgir del diseño. Precisamente, bajo este tema, el Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) estará celebrando su cuadragésima sexta Convención y Asamblea Anual los días 4, 5 y 6 de mayo de 2022 en el Sheraton Hotel del Distrito de Convenciones.

“A modo de introspección, cuando en el año 2020 recibimos la noticia de la pandemia ya el Colegio estaba en planes de actualización de su página de internet; sin saber que sería un ‘must’ durante estos pasados dos años. En agosto de 2020 la pandemia no nos detuvo y lanzamos nuestra página de internet actualizada a la misma vez que presentamos la primera convención y asamblea anual totalmente en línea; siendo uno de los pioneros en coordinar y presentar un evento virtual entre los demás colegios profesionales”, comentó Yadira Torres, presidenta del CODDI desde noviembre de 2019.

En el 2021, según un comunicado, repitieron el mismo formato, lo que resultó en una gran participación. También incluyeron talleres de educación continua y presentaron las nuevas tendencias en diseño.

“Este año 2022 queremos celebrar el resurgir de una sociedad, de un país, de una industria que a pesar de la situación, lamentable para algunas familias por la pandemia, se posiciona nuevamente como una de necesidad, de importancia y relevancia para todos los hogares en Puerto Rico. Los interiores tomaron un protagonismo olvidado en el que se refleja la necesidad de bienestar y salud en nuestro entorno. En esta Convención del Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico, quisimos resaltar esa nueva vida, nuevo aire, nueva importancia que le debemos a nuestros interiores, a los espacios donde vivimos, donde trabajamos, donde descansamos”, añadió Torres.

“Design Revival” será un evento donde se presentarán temas de relevancia por medio de la experiencia de recursos de diferentes disciplinas, que todas a su vez, forman parte integral de la industria del diseño y remodelación de interiores. Se discutirán temas como la evolución del diseño interior en Puerto Rico y cómo la disciplina del manejo de proyectos complementa y es crucial para el desarrollo y la ejecución de nuestros diseños. Se abordará el tema de una de las industrias de mayor crecimiento en la isla, la compra y venta de propiedades de lujo. También se educará a través de una corredora de bienes raíces dedicada a este mercado por más de 15 años, qué debe conocer el diseñador de interiores al momento de especificar materiales, terminaciones y mobiliario para aumentar y/o mantener el valor de este tipo de propiedad. El arte como inversión, pero también como elemento decorativo; qué elementos considerar, comunicar y recomendar a los clientes cuando se trata de una pieza de arte.

Las tendencias en mobiliario, accesorios y armarios de diseño europeo también será tema de conversación.

Este año 2022 estrenaremos lo que hemos llamado el “CODDI’s Creative Pod”. Se trata de un espacio en donde algunos de los exhibidores tendrán la oportunidad de presentar sus productos de una forma amena promoviendo la interacción y colaboración de los asistentes. Algunos de los presentadores en este nuevo espacio son Kohler by Infiva, Sherwin Williams y VR Distributing.

Para más información y compra de boletos, accede a coddipr.org o (787) 753-0865.

💬Ver comentarios