Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media Brandstudio para Lujo
PRESENTADO POR
Lujo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
BMW XM 2023: equilibrio perfecto entre fuerza, tecnología y lujo

Autogermana lanza el primer vehículo híbrido de la serie M

31 de marzo de 2023 - 7:14 PM

De izquierda a derecha, Marimer Martínez, Center Operator de Autogermana; Enrique de la Cruz, gerente general de Ventas y Millie García, gerente de Ventas BMW. (Suministrada)
Nota del editor
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Autogermana.

Para conmemorar el 50 aniversario de su línea Motorsport, BMW ha lanzado su primer vehículo híbrido exclusivo para la serie: el BMW XM. Con un motor TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros combinado con un motor eléctrico de alto rendimiento, este automóvil cuenta con una potencia impresionante de 655 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque, lo que lo convierte en el vehículo más poderoso de la línea M. Además, integra los estándares de lujo y el estilo deportivo que caracteriza a la serie M.

Según Enrique De La Cruz, gerente general de Ventas de Autogermana BMW, “BMW M es una división de la marca que nació para poner a prueba todos los estudios de ingeniería que pudieran desarrollarlo en una pista de carrera y maximizar el uso del vehículo. M es la gama más deportiva de la línea”.

El BMW XM se distingue por ser un vehículo sumamente lujoso y a la vez, deportivo. “Es una combinación perfecta, lo que lo hace único”, agregó De La Cruz. En resumen, el BMW XM es el vehículo ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y lujosa al mismo tiempo.

Fuerza, tecnología, lujo y distinción

Una de las características de desempeño y rendimiento más impresionantes del auto es que, en menos de cinco segundos, el BMW XM alcanza las 60 millas por hora. Además, su batería de 25.7 kilovatios puede cargarse completamente (de 0 % a 100 %) en cerca de cinco horas, con una salida de 240 voltios. De acuerdo con De La Cruz, el sistema híbrido es clave para lograr la alta potencia y torque del vehículo.

Otra ventaja del modelo híbrido, dijo Millie García, gerente de Ventas de Autogermana, es que combina perfectamente ambos motores para dar una experiencia única. “Actualmente, BMW se destaca por sus modelos de combustión, híbridos y eléctricos debido a que todos combinan el lujo que siempre ha caracterizado la marca junto con la innovación y tecnología. La marca no solo invierte en esto, sino en su personal debido a que nuestros concesionarios cuentan con asesores de ventas altamente capacitados y técnicos entrenados en nuestros modelos para ofrecerle tranquilidad a nuestros clientes de que están en buenas manos”, agregó la ejecutiva.

El BMW XM se distingue por ser un vehículo sumamente lujoso y a la vez, deportivo.
El BMW XM se distingue por ser un vehículo sumamente lujoso y a la vez, deportivo. (Suministrada)

De La Cruz recalcó que el BMW XM está diseñado con el conductor en mente, por lo que cuenta con una conectividad excepcional gracias al sistema operativo iDrive 8. Este sistema permite controlar la navegación, la conexión Bluetooth y otros aspectos de la operación del vehículo a través de la aplicación My BMW App.

Asimismo, el diseño del auto es deportivo y agresivo, con materiales lujosos en el interior, como la piel utilizada en los asientos y los detalles del techo. “Para BMW, el lujo es una de las características más importantes que permea en todos los modelos”, sostuvo García sobre el diseño interior.

La seguridad es una prioridad para BMW, y el XM cuenta con tecnología de detección activa de puntos ciegos, advertencia de cambio de carril y mitigación de colisiones. Además, tiene la capacidad de regenerar electricidad con el frenado y cuenta con 4 Wheel Steering para una mayor personalización. “Seguimos el lema de ser el mejor vehículo de manejo, el más seguro y que da placer de conducir”, puntualizó De La Cruz.

En cuanto a la producción, ya se han preordenado 20 vehículos BMW XM, lo que indica una buena aceptación en el mercado. Autogermana espera aumentar la producción para satisfacer la demanda y garantizar la calidad de entrega a sus clientes.

Gran revelación con la familia de Autogermana

El modelo híbrido BMW XM se develó en Art & Design Studio, The Venue, en San Juan el pasado 23 de marzo, ante cerca de 150 invitados, desde clientes y socios hasta asociados de venta que componen a Autogermana, expuso el gerente general de ventas de la distribuidora.

Antes de la presentación oficial, el SUV de la línea M se mantuvo oculto en el salón de eventos, generando gran expectativa entre los asistentes. Finalmente, con un fuerte chasquido seguido de pirotecnia, el BMW XM marcó su presencia en el espacio, exhibiendo sus impresionantes medidas de 201.2 pulgadas de largo, 87 de ancho y 69.1 de altura.

Durante el evento, la saxofonista puertorriqueña Janice Maisonet y el DJ Iván Robles amenizaron la velada con su talento musical mientras los invitados admiraban el diseño deportivo y lujoso del vehículo, experimentaban sus características y hasta tenían la oportunidad de entrar al auto para apreciarlo en detalle. La gran acogida que tuvo el BMW XM durante la presentación fue una señal positiva para su introducción en el mercado local.

Para más información de este y otros modelos, puede visitar Autogermana BMW que está ubicado en el establecimiento número 298 en la avenida Carlos E. Chardón en Hato Rey. Autogermana es el único concesionario autorizado en Puerto Rico por BMW. Además, puede coordinar una cita llamando al 787-474-7000 o accediendo a la página web: www.autogermanabmw.com.

BrandStudio
Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandStudio para Lujo

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: