Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Hoteles con memoria de lujo

Seguimos esa tendencia que apuesta por el gran lujo como motor de recuperación de un patrimonio hotelero histórico urbano venido a menos a través de propiedades que han sido objeto de restauraciones integrales que las han transformado en establecimientos modernos, con comodidades del siglo XXI, pero sin perder su herencia de majestuosidad.

29 de julio de 2018 - 7:30 AM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 7 años.
Hotel Infante Sagres, Sala D. Filipa
Hotel Infante Sagres, Sala D. Filipa

Por fuera es más bien discreto y solo un letrero que marca cinco estrellas anticipa lo que va a encontrarse al traspasar la puerta de cristal. Como el Condado Vanderbilt en San Juan, el Infante Sagres en Oporto es uno de los más jóvenes paradigmas de esa tendencia que apuesta por el gran lujo como motor de recuperación de un patrimonio hotelero histórico urbano venido a menos.
 
Reinagurado a mediados de abril, el Infante Sagres abrió por primera vez sus puertas en 1951 como primer hotel pentaestrellado de Portugal y todo un referente de lujo y de la ciudad de Oporto, de cuya historia y enérgica revitalización también es testigo. Antes de éste lo hizo el Gran Hotel Inglés de Madrid, el más antiguo hotel de la capital española, presentado en sociedad en 1886 y también un lugar de glamorosa referencia en la ciudad, que tras cinco años cerrado reabrió sus facilidades en diciembre de 2017 convertido en un lujoso hotel boutique en el Barrio de Las Letras. 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: