Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Fallece el diseñador italiano Roberto Cavalli

El reconocido modisto se encontraba en su hogar en Florencia al momento de su deceso

12 de abril de 2024 - 3:29 PM

El reconocido diseñador Roberto Cavalli falleció a los 83 años luego de batallar por años contra una enfermedad de la que nunca se ofrecieron muchos detalles. Medios internacionales reportaron que el modisto falleció en su residencia en Florencia acompañado de su pareja, la modelo sueca Sandra Nilsson.

A través de las redes sociales de la marca de moda que lleva su nombre, se compartieron mensajes que confirmaron el fallecimiento del diseñador nacido en Florencia.

“Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo su legado y crear para la marca que fundaste con tanta visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”, dijo Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020.

También se publicó un mensaje Sergio Azzolari, director general de la marca que decía: “La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias por la pérdida de la familia del señor Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”.

Cavalli comenzó en la moda en la década de 1970 y creó un lujoso imperio de moda en el que se destacaron diseños sensuales, estampados atrevidos y los exóticos complementos necesarios para destacar el estilo de una mujer moderna. Tenía treinta años cuando presentó su primera colección en el Salón del Prêt-à-Porter de París y en 1972 inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.

Entre sus grandes aportaciones a la moda se encuentra un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales.

Fue uno de los preferidos de celebridades como Jennifer López, Miranda Kerr, Heidi Klum, Beyoncé, Shakira y Taylor Swift, entre otras.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: