Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Virginie Viard deja su puesto como directora artística de Chanel

La diseñadora tomó las riendas de la casa de moda francesa luego del fallecimiento de Karl Lagerfeld en 2019

6 de junio de 2024 - 11:00 AM

Virginie Viard (Christophe Ena)

Virginie Viard, la directora artística que reemplazó a Karl Lagerfeld en Chanel después de su muerte, dejará la casa de moda de lujo francesa.

Chanel no anunció de inmediato un reemplazo para Viard, de 62 años, quien trabajó con Lagerfeld durante más de dos décadas y finalmente asumió su cargo después de su fallecimiento en 2019.

“Chanel confirma la marcha de Virginie Viard tras una rica colaboración de cinco años como directora artística de colecciones de moda”, afirmó Chanel en un comunicado de prensa, sin dar motivos de su marcha.

Viard “pudo renovar los códigos de la casa respetando la herencia creativa de Chanel”.

Antes de reemplazar a Lagerfeld, Viard no había desempeñado ningún papel oficial como diseñadora, pero trabajó estrechamente con el difunto diseñador en todos los numerosos canales de diseño de Chanel, incluida la alta costura.

Chanel dijo que presentará su colección de alta costura de otoño e invierno, según lo previsto, el 25 de junio en la Ópera Garnier de París.

Las ventas de Chanel se han disparado durante el mandato de Viard y, según se informa, aumentaron un 14.6% a 19,700 millones de dólares el año pasado.

“Se abre un nuevo capítulo para el modo Chanel”, dijo la casa de moda. “Confiamos en la capacidad de los equipos para garantizar la continuidad de las recaudaciones durante este período de transición. A su debido tiempo se anunciará una nueva organización creativa de la Casa”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: