Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
El rey Charles III busca acercarse más a sus dos nietos menores

Lilibet Diana y Archi, hijos de los Duques de Sussex, viven en Estados Unidos y apenas se comunican con su abuelo

11 de junio de 2024 - 11:56 AM

El rey Charles III mantiene una relacion distante y tensa con su hijo menor. (Kin Cheung)

Cuando el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, decidieron mudarse definitivamente a Estados Unidos a principios del 2020 no solo se desvincularon ellos de la familia real británica, sino que también pusieron mar de por medio y una gran distancia entre el rey Charles III y sus nietos menores: Archie, de cinco años, y Lilibet Diana, de tres años. Esta última nacida en California.

Aunque la relación entre el monarca y su hijo menor no ha pasado sus mejores momentos en los últimos años, el diagnóstico de cáncer de Charles a principios de este año llevó a Harry a viajar a Londres para conocer de primera mano la condición de salud de su padre. No obstante, aunque se dio un acercamiento, no se ha dado a conocer que esto haya estrechado los lazos entre ellos.

Esta semana, el diario inglés “The Mirror” publicó que el monarca está “absolutamente comprometido” con la misión de tener una relación más estrecha con Archie y Lilibet, quienes apenas han visitado Inglaterra.

El príncipe Harry llega solo a la ceremonia de coronación de su padre

El príncipe Harry llega solo a la ceremonia de coronación de su padre

Mientras, los príncipes de Gales, William y Catherine, llegaron a la abadía de Westminster acompañados de sus hijos George, Charlotte y Louis.

Se dice que el diagnóstico de cáncer de Charles III lo ha hecho reflexionar sobre la relación que mantiene con los dos niños y que desea ser un abuelo más presente en sus vidas.

La semana pasada la pequeña Lilibet cumplió tres años y según la prensa británica, Charles III le envió un “regalo y una tarjeta de todo corazón”.

Según el medio español “Lecturas”, la escritora experta en temas de realeza, Ingrid Seward, “hacía hincapié en que esta medida llegaba por el diagnóstico de cáncer de Charles III, ya que sabe que ‘no estará aquí para siempre’ y de ahí su deseo de mostrarse más cercano”.

Mientras que la publicación “Vanidades” publicó otras expresiones de Seward -autora del libro " My Mother and I: The Inside Story of the King and Our Late Queen”- en las que asegura que el monarca “no quiere una relación FaceTime con los hijos de su hijo. Quiere conocerlos e involucrarse en sus vidas mientras aún son lo suficientemente jóvenes como para poder aprender de su sabiduría”.

Este deseo del rey de tener mayor contacto con sus nietos Archie y Lilibet parece abrir otra puerta para una posible reconciliación entre los duques de Sussex y Charles III. El tiempo dirá.

Te puede interesar:

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: