El equipo de investigación y desarrollo de la división Crop Science de Bayer se concentra en identificar y crear productos innovadores en los campos de la biotecnología y la tecnología agrícola. (Suministrada)

Desde su sede en Alemania, Bayer anunció recientemente los avances en la cartera de proyectos y la investigación recientemente presentada en una actualización de la línea de investigación y desarrollo (I+D) dedicada para la división Crop Science.

En 2020, la cartera de Bayer comercializó diez formulaciones de protección de cultivos y avanzó tres productos biotecnológicos clave para su lanzamiento, al tiempo que proporcionó a los agricultores de todo el mundo más de 430 híbridos y variedades de maíz, soya, algodón y vegetales recientemente comercializados.

La inversión anual de Bayer de 2,000 millones de euros en investigación y desarrollo para la división Crop Science es casi el doble del gasto de sus principales competidores, informó la empresa. Con un valor de ventas pico estimado de hasta 30,000 millones de euros, Bayer tiene la cartera más productiva de la industria, y convierte continuamente su inversión, impulsada por el valor, líder en la industria, en productos nuevos e innovadores que benefician a los productores, los consumidores y el planeta.

“Cada proyecto de nuestra cartera está diseñado para ayudar a los agricultores a desarrollar formas más eficientes de cultivar y satisfacer sus necesidades”, dijo Bob Reiter, director de Investigación y Desarrollo de la división Crop Science de Bayer. “Tenemos una larga historia de convertir la I+D en soluciones viables para los agricultores que mejoran la productividad, agregan valor, y utilizan de manera más eficiente los recursos naturales para producir un cultivo”.

El compromiso de Bayer con los clientes y el planeta quedó demostrado en 2020 por la amplia gama de lanzamientos de productos en desarrollo, que incluyen diez nuevas fórmulas de protección de cultivos y tres rasgos biotecnológicos que avanzan a la fase de lanzamiento. Estos incluyen la soya Intacta 2 Xtend, que obtuvo todas las aprobaciones regulatorias y se espera que se lance en Brasil para finales de año. Esta mejora de la franquicia Intacta apoyará a los agricultores de América del Sur con múltiples modos de acción para el control de insectos.

Para el 2022 se espera que el maíz SmartStax PRO se lance en Estados Unidos. SmartStax PRO ofrece tres modos de acción para el control de gusanos de raíz, incluyendo un nuevo modo de acción basado en RNAi, que se espera tenga un área de oportunidad de más de 75 millones de acres.

Los avances en los rasgos de protección contra insectos reducen la necesidad de aplicaciones foliares de insecticidas y mejoran la productividad por acre. La tecnología ThryvOn de Bayer, un rasgo para el control de lygus y tisanópteros en el algodón, se establece para un programa administrado Ground Breakers en los Estados Unidos en 2021. En una primicia biotecnológica, la tecnología ThryvOn satisfará una necesidad importante en el mercado del algodón y se prevé que ayude a mejor controlar y reducir el uso de insecticidas. Este es el primer rasgo biotecnológico presentado para insectos perforadores y succionadores, y proporcionará un valor inmenso a los agricultores al respaldar el crecimiento saludable de las plantas y ayudar a proteger el potencial de rendimiento contra plagas que, hasta ahora, no se podían manejar a través de un rasgo biotecnológico.

Un área de enfoque clave para la línea de I+D es brindar a los agricultores flexibilidad en el control de malezas, a través de las características de avanzada en la soya. En el futuro, los agricultores pueden esperar elegir las opciones de control de malezas que mejor se adapten a sus operaciones, sabiendo que las variedades que han elegido ofrecen una genética de primera calidad y la capacidad de controlar las malezas.

Bayer ha desarrollado el primer grupo de cinco vías (“five-way stack”) de tolerancia a herbicidas para soya. Actualmente en la Fase 3 de desarrollo, esta oferta de rasgos se suma a las tres tolerancias de XtendFlex con otros dos modos de acción: tolerancia a HPPD y su propia tolerancia 2,4-D patentada. En la Fase 2 de la línea, hay un modo de acción adicional que transmitirá la tolerancia a los herbicidas PPO. Además, la tercera generación de control de insectos en la soya mejorará aún más la franquicia Intacta, y ayudará a los agricultores a continuar aumentando los rendimientos mientras se reduce el uso de insecticidas.

De otra parte, Bayer espera que su maíz de baja estatura transforme la producción de este cultivo al optimizar el uso de recursos clave como nitrógeno, tierra y agua. El maíz de baja estatura tiene mejor tolerancia al encamado del tallo y al quebrado en verde, para ayudar a reducir la pérdida significativa de cultivos debido a las condiciones ambientales adversas y el clima extremo, incluyendo los vientos fuertes, según se informó. Por ello, la empresa considera que este maíz de baja estatura es una ventaja para los agricultores, la sostenibilidad y la seguridad alimentaria a la vez.

Bayer anticipa que el concepto de producto podría llegar a más de 220 millones de acres globales en los próximos años.

La empresa también informó que, para 2020, Bayer avanzó 8 nuevos activos para la protección de cultivos, con unos diez ingredientes activos en la línea actual, que robustecen el historial de la compañía de entregar nuevos ingredientes activos al mercado.

Bayer también está desarrollando activamente nuevas e interesantes opciones biológicas para los agricultores, además de mantener su línea líder de productos biológicos. Un ejemplo es la última incorporación a la familia de productos Serenade, Serenade Soil Activ. El nuevo producto mejora la facilidad de uso para los agricultores, con tasas de uso más bajas. Bayer espera que este nuevo producto genere crecimiento de productos biológicos en mercados en expansión.

En cuanto a la ciencia de datos, Bayer indicó que su plataforma de agricultura digital, Climate FieldView, se está utilizando ahora en más de 150 millones de acres suscritos en todo el mundo.

La conectividad de esos acres, incluyendo la información de registro de sembradoras, fumigadoras y cosechadoras, ayuda a los agricultores a tomar decisiones basadas en datos y evolucionar los modelos de Climate FieldView para optimizar los rendimientos. Bayer está integrando mejor los datos en su proceso de I + D, lo que permite realizar pruebas alineadas para reflejar cómo cultivan sus clientes, ayudando a informar el avance de los proyectos clave que está desarrollando.

Seed Advisor de FieldView ha seguido ayudando a los agricultores a mejorar la productividad optimizando las recomendaciones de colocación de semillas. El crecimiento de la plataforma significa que los modelos ahora funcionan con más de 6.9 millones de puntos de datos de más de 8,600 híbridos en más de 70,000 campos.

“Lo que hemos anunciado hoy es solo un vistazo de lo que estamos trabajando a medida que continuamos dando forma a la agricultura para satisfacer las crecientes necesidades de los agricultores, los consumidores y el planeta”, agregó Reiter.

💬Ver comentarios