La Ruta Platanera sugiere 15 ofertas culinarias diferentes, una por restaurante, diseñadas exclusivamente para este esfuerzo por el grupo de comerciantes participantes.
Pinta Gelato junto a PRoduce, distribuidora de productos del país, se han unido para ofrecer dos nuevos sabores del cremoso gelato 100% nativo elaborados con plátanos de las fincas afectadas. (Juan Ángel Alicea Mercado)

El evento atmosférico Isaías causó estragos en las siembras de plátano alrededor de la isla, lo que ha afectado a decenas de trabajadores que viven de la agricultura.

En apoyo a esos agricultores, Pinta Gelato y la iniciativa PRoduce, distribuidora de productos del país, se han unido para ofrecer dos nuevos sabores del cremoso gelato 100% nativo elaborados con plátanos de las fincas afectadas.

Maduros es un cremoso gelato inspirado en ese alimento de la cocina puertorriqueña, el cual combina amarillos, azúcar morena y canela. Mientras, Plátano Verde es una explosión de sabores y texturas confeccionado con plátanos maduros y verdes, dátiles y galletitas de vainilla.

Este novel esfuerzo bajo el nombre de Plátanos de Isaías es una iniciativa con empresas sociales y comerciantes boricuas desarrollada para comprar la mayor cantidad de plátanos posible a nuestros agricultores durante las próximas semanas con el fin de mitigar sus pérdidas.

Para más información sobre el proyecto y cómo ordenar los nuevos sabores en edición limitada de Pinta Gelato con PRoduce, puede visitar http://www.puertoricoproduce.com/blog/platanos-de-isaias/ y también el website de Pinta Gelato https://pintagelato.com/.