Al centro el chef Martín Louzao y Crystal Díaz, principal Oficial de Operaciones y experiencia del consumidor de PRoduce.
Al centro el chef Martín Louzao y Crystal Díaz, principal Oficial de Operaciones y experiencia del consumidor de PRoduce. (Suministrada)

El Chef Martin Louzao y el proyecto PRoduce fueron reconocidos este pasado lunes por la prestigiosa Fundación James Beard como uno de los 12 proyectos de liderazgo y resiliencia en su edición de premios 2021.

Este reconocimiento fue celebrado en una ceremonia en la ciudad de Chicago con transmisión en vivo.

PRoduce es una aplicación móvil que le permite al consumidor hacer su compra a cualquier hora y lugar, desde la palma de la mano, encontrar la variedad más grande de productos frescos y locales y que su compra les llegue a sus hogares, pues cuenta con servicio de entrega a todo Puerto Rico.

Los premios de la Fundación James Beard son considerados los premios Óscar de la gastronomía y en Puerto Rico anteriormente han sido nominados los chefs Natalia Vallejo, Francis Guzmán, Paxx Caraballo, José Enrique, 1919, La Factoría y el proyecto de mini-documentales de Eat, Drink, Share de La Mafia Puerto Rico.

“Todo el equipo está sumamente emocionado por este reconocimiento que no es más que un recordatorio de que vamos por buen camino pero queda mucho por recorrer. PRoduce se suma a una lista de otros tantos proyectos que buscan mejorar y resaltar la cultura alimentaria puertorriqueña y es sumamente importante que todos comprendamos que el reconocimiento a uno en la industria, es ganancia para todos y para el país”, sentenció Crystal Díaz, co-fundadora y Principal Oficial de Mercadeo y experiencia del consumidor para PRoduce.

Por otro lado, el chef Martin Louzao, co-fundador de PRoduce, expresó que “vimos la necesidad de crear PRoduce para poder conectar con tantos productos que se habían dejado de utilizar porque no se producen industrialmente. Los ingredientes son para el que cocina, lo que las palabras son para un escritor, y mientras más variedad tengamos, la historia que podemos contar a través de la cocina será mucho más interesante, mientras también aportamos a la sostenibilidad de los ecosistemas.”

PRoduce fue fundado por un equipo diverso que comparte el amor por la comida y que incluye a Francisco Tirado, Principal Oficial de Tecnología; Patricio Schames, Principal Oficial de Operaciones; Crystal Díaz y al Chef Martín Louzao.

Asimismo, se informó que los chefs María Grubb y Gabriel Hernández figuraron entre los semifinalistas de los James Beard Foundation Awards.

💬Ver comentarios