Las cosechas se producirán cada dos meses, según Ron del Barrilito.
Las cosechas se producirán cada dos meses, según Ron del Barrilito. (Suministrada)

El Comedor de la Kennedy, en San Juan, recibió sobre 3,000 libras de plátanos por parte de la empresa puertorriqueña Edmundo B. Fernández, Inc., elaboradora del Ron del Barrilito, que comenzó a sembrar en los terrenos de Hacienda Santa Ana, en Bayamón, para donar las cosechas a grupos con necesidad de alimentos.

La organización dirigida por el chef Iván Clemente se dedica a proveer alimentos calientes a niños y ancianos que lo necesitan.

“Damos la bienvenida a la iniciativa del equipo de Ron del Barrilito. Con estas donaciones, hemos podido atender la necesidad de alimentos de muchas personas. Nos llena de mucha alegría contar con un grupo tan comprometido como el equipo de Barrilito. Quisiéramos que muchas más empresas y profesionales identificaran formas de ayudar a los que menos tienen y que tanto necesitan de una mano amiga”, sostuvo Clemente en un comunicado de prensa.

Ron del Barrilito entregará las cosechas a diferentes organizaciones que sirven alimentos a personas con escasos recursos.
Ron del Barrilito entregará las cosechas a diferentes organizaciones que sirven alimentos a personas con escasos recursos.

Por su parte, el director de Ventas de Edmundo B. Fernández, Inc., Alberto Vázquez, sostuvo que, aunque el 2020 fue retante por la pandemia del COVID-19, la empresa logró avanzar en varios proyectos que tenía pendiente, como sembrar en Hacienda Santa Ana.

“Más adelante, queremos expandir el alcance de este proyecto para integrarlo con la experiencia del Centro de Visitantes. En esa área designada para sembrar, tendremos un sendero, tipo “nature trail”, que pasará a través de las áreas sembradas con árboles nativos y frutales. Los visitantes podrán probar frutas autóctonas y exóticas. Algunas se integrarán en las clases de mixología para que los visitantes tengan la oportunidad de crear cocteles con los mismos frutos que esta tierra produce, como lo es la papaya”, adelantó Vázquez.

Ron del Barrilito exhortó a otras organizaciones sin fines de lucro -dedicadas a proveer alimentos a personas de escasos recursos- a que se comunicen al 787-415-8601 o a través de info@rondelbarrilito.com para que se beneficien de las futuras cosechas. De acuerdo con los estimados de la compañía, las cosechas se producirían cada dos meses.

💬Ver comentarios