La Finca Dasaly, en Barranquitas.
La Finca Dasaly, en Barranquitas. (Suministrada)

La Red de Productores de Alimentos, antes conocido como Plow to Plate, de la organización World Central Kitchen (WCK) le dan una nueva oportunidad a pequeños y medianos agroempresarios de Puerto Rico para solicitar una subvención de hasta $20,000 para crecer su proyecto agrícola, de pesca o agronegocio.

En un comunicado de prensa se informó que esta inyección podría venir acompañada de capacitación empresarial y técnica, exposición a la red de restaurantes, hoteles, suplidores y distribuidores de WCK; y acceso a brigadas de trabajo y mano de obra voluntaria para sus proyectos.

Las solicitudes están disponibles para pequeños agricultores y agroempresarios, pescadores y pescaderías, productores, distribuidores, proveedores o suplidores de alimentos locales que cuenten con un negocio activo, historial de ventas y operaciones por un mínimo de 18 meses y proyectos comunitarios relacionados con la producción y/o distribución de alimentos locales.

La Red de Productores de Alimentos tiene como objetivo apoyar la resiliencia del sistema alimentario y disminuir la dependencia de las importaciones en el Caribe y Latinoamérica. Al día de hoy, ha apoyado a más de 170 proyectos del ecosistema de producción de alimentos con subvenciones de más de $2.5 millones en fondos en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Las Bahamas y Guatemala.

Para mayor información puede acceder a la página de World Central Kitchen Food Producer Network en Facebook o escribir a [email protected]. La convocatoria para solicitar esta subvención comenzó el viernes 19 de febrero de 2021 y estará abierta hasta el 19 de marzo de 2021. Los interesados pueden acceder a la solicitud aquí.

💬Ver comentarios