El diseño del Concept EV9 cuenta con materiales reciclados de desechos oceánicos en su diseño.
El diseño del Concept EV9 cuenta con materiales reciclados de desechos oceánicos en su diseño. (Suministrada)

Apostando a un diseño futurista inspirado en la naturaleza, Kia presentó las primeras imágenes del Concept EV9, su próximo vehículo utilitario deportivo (SUV) eléctrico.

El Concept EV9, que cuenta con materiales reciclados de desechos oceánicos en su diseño, será el próximo modelo de la línea de BEV basada en la arquitectura Electric Global Modular Platform (E-GMP), siguiendo los pasos del Kia EV6.

La SUV reúne un diseño progresivo, tecnología de vanguardia y un tren motriz de avanzada completamente eléctrico.

Con el lanzamiento del Concept EV9, Kia busca consolidar su meta de neutralidad de carbono para 2045. La compañía automotriz tiene tres pilares en esa dirección: movilidad, planeta y energía sostenibles. Una transformación futura que no está lejos de realizarse.

El objetivo de la empresa coreana es electrificar toda su línea de vehículos para 2040, para así lograr cero emisiones durante el uso diario de los vehículos.

Actualmente, la marca está concentrada en completar la transición de los vehículos con motor de combustión a vehículos ecológicos.

Kia presentó el Concept EV9 durante la feria AutoMobility LA, que se celebró recientemente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

💬Ver comentarios