

2 de julio de 2025 - 12:49 PM
Nueva York—Las ventas de automóviles eléctricos Tesla cayeron un 13% en los últimos tres meses debido a que los boicots por las opiniones políticas de Elon Musk continúan alejando a los compradores, un acontecimiento significativo dadas las expectativas de que el enojo con el multimillonario director ejecutivo de la compañía se habría desvanecido a estas alturas.
La caída en las ventas se suma a las crecientes señales de que el respaldo de Elon Musk a Donald Trump y a políticos de extrema derecha en Europa ha afectado profundamente el atractivo de la marca Tesla. Las nuevas cifras también son una posible señal de que Tesla podría decepcionar cuando anuncie las ganancias del segundo trimestre a finales de este mes. En los primeros tres meses de este año, los ingresos netos cayeron un 71%.
Las ventas cayeron a 384,122 en abril hasta junio, por debajo de las 443,956 en el mismo período del año pasado. Durante este período, Elon Musk abandonó formalmente la administración de Donald Trump como zar de la reducción de costos y aumentaron las esperanzas de que las ventas se recuperaran.
Las ventas de los Modelos 3 e Y totalizaron 373,728, por encima de la estimación de 356,000 de los analistas de Wall Street. Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: