Bolsa de valores 10:15 PM
S&P 500
5018.39
-0.34%
·
Dow Jones
37903.29
0.23%
·
Nasdaq
15605.48
-0.33%
Noticia
Información basada en hechos, verificados de primera mano por el periodista, o proporcionados y verificados por fuentes expertas, que pone en contexto el qué, cómo, cuándo, el dónde y el por qué.
De paseo en el nuevo bote eléctrico de Porsche y Frauscher

El Nuevo Día recorrió parte de la Costa Azul de Francia a bordo del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air

13 de abril de 2024 - 10:04 AM

En su etapa inicial solo se producirá una edición exclusiva de 25 Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, que podrán encargarse a Frauscher de sobre $600,000 (560,000 euros) y que se entregarán a los primeros clientes de este año. (Suministrada)

Niza, Francia - Con la meta de llevar la movilidad sostenible de la carretera al mar, el Frauscher x Porsche 858 Fantom Air, primer bote eléctrico impulsado por el fabricante de automóviles Porsche, demostró su fuerza en las aguas de la Costa Azul de Francia, sin dejar atrás su estilo elegante, relajado y atemporal.

El Nuevo Día tuvo la oportunidad de probar la ejecución de la deportiva embarcación, que sin mucho ruido y buena aceleración, zarpó en un viaje que permitió disfrutar del vaivén del mar, la brisa fresca y las vistas que ofrece de la costa sur de Francia.

“Este barco es un hito absoluto en la industria náutica, un verdadero cambio de juego”, dijo Jörg Kener, vicepresidente de la línea de producto Macan de Porsche, citando las palabras de Stefan Frauscher, principal oficial ejecutivo (CEO) de Frauscher.

Sus expresiones se dieron en medio del inicio de las pruebas de manejo de la nueva generación de Macan, la cual es totalmente eléctrica, compartiendo así la tecnología de propulsión eléctrica con la embarcación deportiva de Frauscher.

En concreto, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, al igual que la nueva versión de Macan, utiliza componentes de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE, en inglés), con un motor que alcanza una potencia máxima de 544 caballos de fuerza.

“Puedo prometerles que, incluso, eso (los caballos de fuerza) es suficiente para superar al Fantom Air con motor de combustión en todas las características de conducción”, aseguró Kener en conferencia de prensa.

Sistema de carga eléctrico

Durante el recorrido, la embarcación demostró su potencia en las aguas mediterráneas sin mayor esfuerzo, manteniendo su estabilidad y sin provocar mucho ruido del motor. Además, la sensación del volante, diseñado por Porsche, es una liviana y de fácil manejo.

La velocidad óptima del bote es de 25 millas por hora (45 kilómetros por hora). A ese ritmo se pudiera navegar durante aproximadamente una hora, o alrededor de 24 millas náuticas, con una sola carga, se informó.

A baja velocidad es posible alcanzar una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros o 54 millas náuticas.

Al igual que en los vehículos de carretera Porsche, el Frauscher x Porsche cuenta con cuatro modos programados -Docking, Range, Sport y Sport Plus- que modifican la respuesta del acelerador y los límites de velocidad.

La velocidad máxima se alcanza en el modo Sport Plus y está limitada a poco más de 50 millas por hora (85 kmh).

La batería de iones de litio cuenta con una capacidad bruta de 100 kilovatios por hora (kWh), ubicándose bajo la zona de popa. Gracias a la tecnología de Porsche este bote eléctrico puede cargarse con más de 250 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua. En condiciones ideales, la batería puede cargar desde el 10 % hasta el 80 % en menos de 30 minutos.

Asimismo, la embarcación puede tener una carga de corriente alterna en enchufes domésticos convencionales o de alto voltaje. Se espera que esta última fuente de energía sea la más utilizada, dado que esa infraestructura está disponible en la mayoría de los puertos, según Frauscher y los expertos de Porsche. Además, hay un cargador de corriente alterna de 11 kW a bordo. Las tomas de carga están situadas en la parte delantera izquierda.

Características externas del bote

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se basa en el modelo Frauscher 858 Fantom Air de combustión, manteniéndose casi sin cambios en el exterior con un casco de 8.67 metros de eslora y 2.49 metros de manga.

Los nueve pasajeros para los que tiene espacio este bote eléctrico podrán disfrutar de la comodidad de sus asientos, los cuales se les pueden personalizar el tapizado de cuero artificial. En la parte posterior se hallan dos cómodas colchonetas para tomar el sol.

Además de la tapicería, el casco y la cubierta pueden encargarse en varias tonalidades, considerando toda la paleta de colores que ofrece Porsche para sus vehículos de carretera, diferenciando esta embarcación de los colores tradicionales del mercado.

También, cuenta con un sistema de audio de alta gama con conectividad “Bluetooth” y “Wi-Fi”, manejándose a través de una pantalla multifunción de 12 pulgadas

Se indicó que en su etapa inicial, solo se producirá una edición exclusiva de 25 botes, que podrán encargarse a Frauscher por sobre $600,000 (560,000 euros) y que se entregarán a los primeros clientes de este año. El barco se está construyendo en los astilleros de la empresa ubicados en Ohlsdorf, en Austria.

El estreno mundial oficial del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se celebró en enero de 2024 en la feria “boot” de Düsseldorf, Alemania.

Se destacó que la idea de este bote eléctrico nació en la primavera de 2021 en una reunión con Oliver Blume, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche, como parte de su transición hacia una movilidad sostenible principalmente para vehículos de competición y automóviles de carreteras.

El Nuevo Día participó de la presentación del bote eléctrico y de pruebas de manejo de las unidades eléctricas, Macan 4 y Macan Turbo, en Niza, Francia, como parte de una jornada para periodistas que fue subvencionada por la automotriz Porsche.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: