El Mitsubishi Outlander PHEV tiene un precio de entrada que rondará los $37,000, en la versión SEL, mientras que en el modelo GT será de $41,400.
El Mitsubishi Outlander PHEV tiene un precio de entrada que rondará los $37,000, en la versión SEL, mientras que en el modelo GT será de $41,400. (Suministrada)

Los modelos disponibles para los consumidores en Puerto Rico con motores eléctricos, híbridos y “plug-ins” siguen creciendo. El más reciente en unirse a la lista es el Mitsubishi Outlander PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) del 2020, el cual está a la venta desde hoy, en siete concesionarios de la marca.

Físicamente, el Outlander PHEV es similar al modelo de gasolina, aunque tiene unos cambios leves en la parrilla delantera y los focos de niebla. Sin embargo, el cambio más sustancial y radical se encuentra del bonete, donde está localizado un motor híbrido enchufable que tiene la capacidad de manejar en modo 100% eléctrico por 22 millas.

“La utilidad de la Outlander PHEV va más allá de un medio de transporte, convirtiéndose en un vehículo que complementa tu estilo de vida y con el cual creas memorias que puedes compartir con los tuyos”, indicó Takeshi Hara, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Sales of Caribbean durante una conferencia de prensa virtual realizada hoy en la mañana. “Con la llegada oficial a Puerto Rico de la Outlander PHEV, Mitsubishi Motors comienza a develar una nueva generación de vehículos de alta calidad, tecnología de vanguardia a un valor accesible para el comprador moderno”.

Uno de los elementos más llamativos de este modelo son dos salidas electricidad disponibles en la parte trasera del auto de hasta 120VAC de 1,500 vatios.
Uno de los elementos más llamativos de este modelo son dos salidas electricidad disponibles en la parte trasera del auto de hasta 120VAC de 1,500 vatios.

Compleja unidad motriz

Este modelo, que está desde el 2013 en el mercado de Japón, tiene una tecnología de propulsión eléctrica y de gasolina que permite al conductor utilizar uno de los tres modos de navegación: eléctrico, híbrido en serie y paralelo, para un óptimo rendimiento y ecoeficiencia. De hecho, la PHEV combina un motor eléctrico delantero, un motor eléctrico trasero y un motor de 2.0 litros de gasolina en la parte delantera con generador integrado, a la vez que cada motor eléctrico es capaz de regenerar carga a través del frenado.

En términos de la recarga de la batería de los motores eléctricos, se puede hacer convenientemente a través de un cargador rápido (Fast Charger) en aproximadamente en 25 minutos o a través de un cargador regular de 120 voltios en aproximadamente ocho horas o en unas cuatro horas en caso de usar corriente de 240 voltios.

Uno de los elementos más llamativos de este modelo son dos salidas de electricidad disponibles en la parte trasera del auto de hasta 120VAC de 1,500 vatios. Esta energía permite conectar enseres eléctricos (hasta 1,500 vatios) para el uso diario durante eventos familiares o en caso de una emergencia, por ejemplo: computadora, celular, tableta, televisor o nevera pequeña, entre otros.

Este vehículo también está equipado con un sinnúmero de elementos tecnológicos para beneficio del conductor. Por ejemplo, tiene tracción en las cuatro ruedas para una mejor estabilidad al momento del frenado, advertencia de punto ciego, advertencia de abandono de carril, cámara de visión 360, sistema de mitigación de impacto frontal, control de manejo adaptativo y freno de mano automático, entre muchos otros.

El Mitsubishi Outlander PHEV tiene un precio de entrada que rondará los $37,000, en la versión SEL, mientras que en el modelo GT será de $41,400. En estas primeras semanas, solo hay 20 unidades disponibles en la isla, pero con el paso de las semanas comenzarán a recibir inventario. Por el momento, los concesionarios donde está disponible el PHEV son: Bebo & Mike, en Toa Baja; Nimay Bayamón; Nimay Kennedy, en San Juan; Señorial Auto, en Ponce; Auto Stop Aguada; Auto Stop Aguadilla y Taíno Motors, en Carolina.

Miss Universe

En la noche de hoy, 24 de septiembre, durante el evento de Miss Puerto Rico Universe, que se transmitirá por WAPA TV a partir de las 7:00 p.m., la ganadora del certamen recibirá las llaves de un nuevo Mitsubishi Outlander PHEV. Este es un patrocinio que comenzó hace varios años y que le ha rendido frutos a la automotriz.