Mitsubishi Motors se prepara para hacer mejoras en todos sus modelos. (Suministrada)

A partir de los próximos meses, los consumidores comenzarán a apreciar cambios sustanciales en los modelos de la marca japonesa de autos Mitsubishi.

El punto culminante de esto se verá a mediados de 2021 cuando llegue a Puerto Rico la próxima generación del vehículo deportivo utilitario (SUV) Outlander, uno de los modelos más populares de la manufacturera.

Con esto buscamos modernizar nuestra alineación y mantenernos a la par con las tendencias actuales. De esta forma, demostramos que Mitsubishi es una marca sólida y que los productos tienen todos los avances tecnológicos para satisfacer al consumidor puertorriqueño”, indicó Luis Acosta, gerente general de Mitsubishi Motors Sales of Caribbean (MMSC).

Estos serán los cambios más significativos que recibirán los modelos Mitsubishi los próximos meses:

Outlander 2022

A la venta durante el segundo trimestre de 2021, como modelo 2022. La próxima generación de Outlander será más grande, más ágil, además de que será el Mitsubishi más silencioso y mejor equipado jamás vendido en Puerto Rico.

Outlander romperá con todo lo que nosotros hemos trabajado hasta el momento. Viene con un diseño sumamente agresivo y tecnología nunca antes vista en la marca”, comentó Giovanni Zayas, experto de Productos de MMSC.

Este será un vehículo que va a marcar la diferencia de lo que vienen siendo nuestros productos: nueva imagen, nueva tecnología, el enfoque de la marca hacia donde nos queremos dirigir y lo que pretendemos hacer con cada uno de nuestros modelos”. Al momento, no se han develado fotos de cómo será la nueva generación del Outlander.

Outlander PHEV 2020

A la venta en el tercer trimestre de 2020, el híbrido enchufable llega al mercado de Puerto Rico. Tiene un motor de combustión interna de 2.0 litros y a tres diferentes modos de conducción (100% eléctrico, modo en serie paralelo e híbrido).

Estamos bien entusiasmados con el lanzamiento de la PHEV y vamos a ver cómo se comporta en el mercado. Creo que al ser un vehículo único, con una nueva tecnología, algo que Puerto Rico no ha visto y tiene tanta utilidad, nos va a servir de mucho éxito, no tan solo para poner la marca en un estándar donde queremos llegar, sino también en cuanto a imagen y utilidad de nuestros productos que son excelentes”, añadió Zayas.

Mitsubishi Outlander PHEV

Eclipse Cross 2022

A la venta en el primer trimestre de 2021, como modelo 2022, el rediseñado Eclipse Cross incorpora mejoras de diseño mayores en la parte delantera y posterior, tomando en consideración el lenguaje de la nueva generación de diseño de Mitsubishi. Eclipse Cross tendrá una nueva imagen, interior renovado y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Todavía no hay imágenes de los cambios en el exterior de este modelo.

Outlander Sport 2021

A la venta en el cuarto trimestre del 2020, como un modelo 2021, Outlander Sport ya vio actualizaciones significativas, interiores y exteriores, para el año modelo 2020. Estas se verán nuevamente para el año 2021.

El vehículo es el modelo mejor vendido de MMSC, y fue catalogado en los tres primeros lugares bajo la categoría de SUV pequeñas en el Estudio de Calidad Inicial realizado en el 2020 por JD Power. Tampoco existen imágenes de este modelo con los cambios para el año que viene.

Mirage y Mirage G4 2021

A la venta a principios de 2021, como modelo 2021, con un rediseño exterior extenso, el vehículo no híbrido, más eficiente en gasolina, representa una propuesta de valor aún mayor. Mirage nunca ha lucido más opulento o mejor equipado, con un diseño atrevido y equipo de seguridad estándar que lo colocan en un nuevo nivel.

Mitsubishi Mirage 2022

Grandes retos

Como el resto de la economía a nivel global, el mercado automotriz local se ha visto muy afectado debido a la pandemia causada por el coronavirus, algo que ha llevado a que las ventas de autos hayan caído grandemente.

En el caso de Mitsubishi hasta junio de este año se posicionaban en la séptima posición del mercado, con 2,128 unidades vendidas.

A pesar de tener una baja al compararse con el año anterior para esta misma fecha, Acosta se siente positivo para los próximos meses, dejando claro que van a buscar la manera de acoplarse a los nuevos tiempos.

El reto más grande ahora mismo es entender al consumidor y ver cómo ellos se van a comportar en el futuro con relación a la compra de vehículos”, añadió el gerente general de las oficinas en Puerto Rico. “Tenemos que aclimatarnos a eso y proveerle al consumidor nuevas maneras de comprar sus autos”.

Servicio al cliente

Desde el año pasado, MMSC implantó un programa para mejorar la experiencia de sus clientes antes, durante y después de adquirir su auto.

Bajo el nombre de Family Car Life Together with Mitsubishi, la distribuidora local ofrece servicios tanto en la venta como en la posventa, proporcionando la última tecnología que permite a los clientes desplazarse a través de folletos digitales y participar de convenientes notificaciones en línea para sus citas de mantenimiento del manufacturero para conservar su vehículo en óptimas condiciones y para la seguridad de su familia.