La página web www.callesconnombredemujer.org presenta la historia de varias mujeres destacadas.
La página web www.callesconnombredemujer.org presenta la historia de varias mujeres destacadas. (Suministrada)

Garage Isla Verde, el concesionario exclusivo de Mercedes Benz en Puerto Rico, está recogiendo firmas para que más calles y avenidas lleven el nombre de mujeres clave en la historia del país.

Por ejemplo, según el establecimiento, al menos 10 calles de la isla fueron nombradas en honor a Juan Ponce de León y 11 reconocen la trayectoria del ilustre Luis Muñoz Rivera, pero ninguna da visibilidad a los logros de mujeres como Ruth Fernández Cortada, Sylvia del Villard Moreno, Celestina Cordero y Molina, entre otras.

En consecuencia, para el establecimiento fundado hace 60 años, identificar algunas vías públicas con el nombre de mujeres destacadas dará visibilidad y hará justicia a sus aportaciones.

“Cada cambio de nombre será una celebración en la que invitaremos a amigos y familiares de las mujeres homenajeadas e invitaremos a los diversos medios a cubrir la noticia y ayudarnos a dar a conocer sus historias”, expresó José Santiago, gerente general de Autos Nuevos de Garage Isla Verde, en unas declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día.

La iniciativa denominada “Calles con Nombre de Mujer” fue creada entre la agencia de publicidad Sajo/McCann y Garage Isla Verde.

Además de los esfuerzos publicitarios en medios de comunicación, las personas podrán firmar una petición en la plataforma www.change.org, para motivar al gobierno central y los ayuntamientos a cambiar el nombre de las calles que identificadas con los mismos nombres de hombres ilustres.

“Tan solo en los primeros dos días de campaña, ya hemos logrado cientos de firmas y la meta seguirá siendo elevarla semana tras semana, porque nuestro ideal es llegar a tener miles de firmas, las cuales compartiremos con las personas de responsabilidad en el nombramiento de calles en la Isla para que nos ayuden en nuestra misión”, expresó Santiago.

Lo interesante de esta campaña es que muchas personas ya la han compartido orgánicamente, porque han sentido que el mensaje les ha llegado, lo que ha ayudado a llevar la idea a más personas. Entendemos que de esa forma el mensaje llegará a quienes tienen la autoridad para llevarlo a cabo”, agregó el ejecutivo.

Este medio preguntó sobre cuánto dinero se destinó a la iniciativa, pero Santiago se limitó a decir que se trata de una “inversión importante”.

Aunque la publicidad se ha concentrado en medios digitales, sostuvo que también tiene presencia en “billboards” y radio.

“Además, estamos concretando acuerdos de colaboración con algunas compañías de medios de la Isla para amplificar nuestro mensaje”, anticipó Santiago.

Reafirmó que Garage Isla Verde está comprometido con el desarrollo de la mujer, pese a que la industria automotriz está liderada mayormente por hombres.

“Actualmente, gran parte de nuestro equipo gerencial está compuesto por mujeres (más del 25%) y han sido pieza clave en lograr que Garage Isla Verde, Mercedes-Benz en Puerto Rico, sea una de las compañías más importantes, no solo en la industria automotriz, sino también en Puerto Rico”, acotó.

💬Ver comentarios