Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Genesis G70. (Suministrada)
Genesis G70. (Suministrada)

Seúl, Corea del Sur. Las curvas encorvadas y cerradas del circuito Inje Speedium Track, al norte de este país asiático fue el escenario perfecto para manejar y probar el modelo más reciente de la marca de autos premium Genesis, el G70. Este es el más reciente de los modelos de la marca coreana que se une al sedán grande G90 y al sedán mediano G80. Todos ellos presentan elementos sumamente elegantes, cómodos y equipados con lo último en tecnología.

Gran placer al conducir

El modelo G70, el cual tuvimos acceso en una primicia a nivel mundial, llama mucho la atención por tener un diseño exterior sumamente atractivo. Sus líneas lucen modernas y, a la vez, muy agresivas. Tanto los focos delanteros, como los traseros en LED hacen juego con una parrilla muy distintiva en los modelos Genesis, así como un doble escape de gas en la parte trasera. De hecho, al mirarse por detrás, podemos notar que este auto es muy ancho, algo que ayuda no solo a su estética, sino a su desempeño.

right
right

Cuando esté disponible en la isla a principio del 2018, el G70 se podrá conseguir con dos motores a escoger: uno V6, de 3.3 litros turbo, que genera 370 caballos de fuerza, así como un motor de cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros turbo que producirá 252 caballos de fuerza. Estarán complementados por una transmisión automática de ocho velocidades.

Por dentro, este modelo se destaca por tener hasta cinco combinaciones de colores (negro, gris, burgundy, marrón y beige) que hacen juego con el panel de instrumentos, así como de los asientos en piel Nappa. De hecho, con solo montarse al auto, uno es capaz de darse cuenta de la puesta de atención en muchos detalles, que hacen ver el auto muy sofisticado. Ejemplo de esto es el uso de materiales “premium” alrededor de toda la cabina y en el exterior, como manijas de aluminio, paneles de las puertas forradas de piel, exterior de las bocinas del sistema de audio en metal y muchas superficies suaves al tacto, entre otros. Se espera que el auto tenga un precio inicial que rondará los medianos $40,000. El precio todavía no ha sido determinado.

right
right

Fuerte expansión

La expansión de la marca Genesis continuará en los próximos años con la llegada de varios modelos SUV y un cupé deportivo. La meta de la empresa es tener seis modelos en su alineación para 2021. A partir de junio de 2018 solo va a haber un concesionario en Puerto Rico que va a vender la mueva marca, Genesis San Juan, que se construirá en la marginal de la avenida Kennedy, muy cerca de Hyundai de San Juan. En la actualidad, el G90 solamente se consigue en Hyundai de San Juan, mientras que el G80 está disponible en los 19 concesionarios Hyundai alrededor de la isla.

right
right

“Este es el inicio de un rápido proceso de crecimiento que ha llevado a que Genesis vaya a lanzar tres modelos en un período de un año y medio”, comentó Pablo Martínez, vicepresidente y COO de Hyundai de Puerto Rico. “El G70 compite en el segmento de los sedanes medianos dentro de los segmentos de lujo. Es un auto con muchísimo linaje, construido por los mejores diseñadores del mundo, que ahora están Genesis. Estamos muy motivados y contentos con este auto y es el futuro de lo que viene”.