Genesis Puerto Rico presenta estos vehículos en la isla.

Con el objetivo de adelantar su meta de convertirse en la ”marca de autos de lujo más deseada de los puertorriqueños”, Genesis presentó este martes dos nuevos y potentes modelos: la versión eléctrica del G80 y el nuevo G90.

Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones en Genesis en Puerto Rico, subrayó que el Electrified G80 es un sedán único en su clase, con 282 millas de autonomía con una sola carga.

Cuenta con dos motores que producen 365 caballos de fuerza y 316 libras de torque. La batería de 87.2 kilovatios (kW), entretanto, es capaz de recargarse hasta llegar al 80% en 22 minutos, al utilizar la carga rápida de 350 kW.

Este vehículo, cuyo precio inicial de venta asciende a $86,000, también ofrece la función “vehicle to load” (V2L), que permite electrificar enseres del hogar y hasta asistir en la carga de otro carro eléctrico.

Asimismo, ostenta un innovador sistema de control de ruidos, así como una suspensión de control eléctrónico. Esta última tecnología está diseñada para controlar la suspensión mediante la información que suministra la cámara frontal del auto.

El interior del nuevo G80 tiene detalles en piel.
El interior del nuevo G80 tiene detalles en piel. (Alexis Cedeño)

La versión eléctrica del G80 preservó el carácter deportivo y elegante de su predecesor, lo cual queda evidenciado en el diseño interior, donde dominan el color blanco y los detalles con materiales naturales y reciclados. Mientras, la parrilla emblemática de Genesis en el exterior fortalece su perfil aerodinámico.

El nuevo modelo eléctrico se une a la recién estrenada GV60. Ambos vehículos forman parte de la agenda de electrificar todos sus productos para 2035.

A juicio de Martínez, la demanda de carros eléctricos en la isla está en alza, pese a los retos de la infraestructura de recarga. Ante eso, esperan vender 50 unidades del nuevo G80 al año.

“Estamos seguros de que en Puerto Rico la gente gente se dará cuenta que (tener un vehículo eléctrico) es bien manejable por la extensión (territorial) que tenemos”, expresó el ejecutivo en un aparte con El Nuevo Día.

G90: el caballo de troya de Genesis

Pero, “el caballo de troya” de Genesis es el nuevo G90 2023, cuyo diseño interior y exterior, además de su desempeño y atributos tecnológicos, lo colocan como uno de los productos más competitivos en la categoría de sedanes premium.

Juan Rivera, gerente de producto de Genesis de Puerto Rico, precisó que la versión 2023 del G90 representa un cambio por completo del modelo, que incluye un nuevo motor eléctrico seis cilindros de 3.5 litros, el cual está asistido por un “mild hybrid electric engine” de 48 voltios. Provee hasta 405 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas.

“Estamos buscando el mejor desempeño con una mayor eficiencia en el consumo de gasolina”, expresó Rivera. “También es un vehículo muy inteligente y podrá predecir cualquier eventualidad que haya en la carretera, incluso si detecta algún reductor de velocidad, pudiera ajustar la suspensión de manera que el impacto sea menor”.

El G90 también posee 23 bocinas Bang & Olufsen, al tiempo que el sistema “Acoustic Lens Technology” (ALT) optimiza la calidad del sonido y es capaz de crear una experiencia tridimensional.

En cuanto a su diseño exterior, este nuevo vehículo ofrece una nueva parilla y focos delanteros de dos líneas, que están diseñados para parecerse al icónico emblema de la marca coreana.

El precio de venta del rediseñado G90 comienza en $119,000.
El precio de venta del rediseñado G90 comienza en $119,000. (Alexis Cedeño)

Sin embargo, es en el interior del vehículo donde la experiencia de lujo incrementa, con una pantalla de 10.2 pulgadas y detalles en piel y madera. También posee una pantalla trasera de 8 pulgadas en el asiento trasero, donde los pasajeros podrían controlar el volumen del radio y nivel del aire acondicionado.

“El carro ofrece una experiencia sensorial a cada uno de sus clientes, con cuatro modos de atmósfera interior. Podemos ajustar las luces, ajustar los masajes, el audio y el olfato mediante la administración de fragancias”, describió Rivera. “Entrar y salir del carro es una experiencia diferente, ya que con un solo botón se podrá entrar o salir por cada una de las cuatro puertas”.

Aunque el mercado de Puerto Rico está dominado por las SUV, Martínez indicó que Genesis continúa apostando a los sedanes, debido a que hay un mercado importante que atender. La marca espera vender al menos 24 unidades al año del nuevo G90, cuyo precio de venta comienza en los $119,000.

Tanto este vehículo como el GV80 ya están disponibles en el concesionario de la marca en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan. Cada compra incluye una garantía de 10 años o 100,000 millas, además de mantenimiento y piezas por un periodo determinado, asistencia en la carretera, entre otros beneficios.

Debido a los retos de inventario y la demanda que tienen ambos modelos, Martínez reconoció que cuentan con una lista de espera de entre tres a cuatro meses.

💬Ver comentarios