Bolsa de valores 01:45 PM
S&P 500
5602.11
0.25%
·
Dow Jones
41146.80
-0.12%
·
Nasdaq
18093.56
0.54%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Lexus GX 2024: así es el nuevo vehículo todoterreno de lujo de la marca japonesa

Te contamos todos los detalles de este nuevo modelo disponible en Puerto Rico

29 de junio de 2024 - 11:10 PM

La nueva Lexus GX 2024 está disponible en los concesionarios de la marca japonesa en San Juan y Ponce. (Suministrada)

En busca de enamorar a quienes quieren llevar el lujo hasta las experiencias todoterreno, la Lexus GX 2024 debutó en Puerto Rico.

Dany Oliva, gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico, destacó que la nueva generación de la GX estará disponible en los siguientes modelos: Luxury, Luxury+, Premium+, Premium y Overtrail y Overtrail+.

De hecho, la GX 2024 es la que da vida al proyecto Overtrail de Toyota, con el que la marca japonesa busca impulsar a los clientes a explorar la naturaleza con aventuras con un toque de sofistificación.

“Creemos que hay muchos clientes que estaban buscando una opción todoterreno en el mercado de lujo y no la encontraron. Quizás se fueron a la competencia, pero ahora estamos regresando con la GX en Lexus y del lado de Toyota con la Land Cruiser, que se construyen en la misma plataforma y que son ampliamente capaces de llegar a ese cliente que busca productos todoterreno”, reconoció Oliva en entrevista con El Nuevo Día.

El ejecutivo destacó que la nueva GX fue construida sobre una plataforma que aumenta la rigidez de la carrocería y que eleva el nivel de manejo en la carretera, al tiempo que ostenta un sistema de suspensión dinámica eléctrica.

Con el rediseño de este modelo, la potencia también aumentó. Cuenta con un motor V6 twin-turbo capaz de producir 349 caballos de fuerza, así como con 479 libras-pie de torque, por lo que puede remolcar hasta 8,000 libras.

Lexus GX50
Así es el interior de la nueva Lexus GX50. (Suministrada)

La nueva GX incluye tracción permanente en las cuatro ruedas, lo que permite que los modelos GX Overtrail tengan la capacidad necesaria para superar terrenos hostiles.

Oliva, entretanto, destacó que GX Overtrail+ está equipada con aros de 18 pulgadas y gomas de 33 pulgadas, las más grandes que se hayan instalado en un vehículo Lexus.

La fuerza de este modelo se refleja claramente en su exterior, con líneas que provocan una apariencia robusta, pero refinada.

Mientras, el interior evoca el lujo que distingue a Lexus, con detalles sofisticados en las puertas y el panel central, así como nuevos elementos tecnológicos entre los que se destaca el sistema Lexus Interface, que permite personalizar la experiencia multimedia abordo.

La GX, además, incluye asientos con una función de masajes y un sistema de sonido Mark Levinson, que consta de 21 bocinas de alta calidad.

Otras tecnologías que ostenta la nueva GX incluyen un monitor de visión panorámica y un espejo retrovisor digital.

Al igual que otros modelos de Lexus, esta SUV cuenta con la última versión del sistema de seguridad de la marca, que, por ejemplo, está diseñado para alertar sobre el tráfico que se aproxima en sentido contrario en una intersección, al igual que para desacelerar el vehículo cuando detecta un peatón en su camino.

Oliva indicó que la GX, cuyo precio inicial de venta asciende a $82,700, tendrá una aceptación significativa en el mercado local.

Precisó que la generación anterior de la GX producía una venta anual de entre 50 a 60 unidades, por lo que, con las nuevos ofrecimientos del modelo, confían duplicar ese número.

“En este año, aunque sea parcial, vamos a superar las ventas del año anterior y proyectamos que por los próximos dos a tres años, las ventas van a superar las 150 o 200 unidades”, detalló el ejecutivo.

Lexus GX 2024
La Lexus GX 2024 Overtrail está disponible en seis colores, pero el color tierra es el insigne de este modelo. (Suministrada)

Oliva confió en que la llegada de la GX impulse las ventas de la marca japonesa en Puerto Rico, que hasta mayo de este año registró 533 unidades vendidas, según datos del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA).

“El año pasado, tuvimos un año récord de ventas para Lexus, con 1,477 unidades. Creo que este año lo vamos a superar, porque estamos en una buena posición. La situación de la cadena de suministro ha mejorado y hemos podido traer un poco más de productos. Creo que estamos encaminados para romper el récord del año pasado”, apuntó.

El ejecutivo anticipó que Lexus continuará renovando su portafolio, con el rediseño de modelos existentes y la adición de nuevos vehículos, especialmente eléctricos.

El próximo vehículo que viene es el LX, que viene con unos ‘features’ nuevos. Viene con tecnología diferente. Acabamos de lanzar la TX, ahora estamos lanzando la GX y durante los próximos tres a cinco años tenemos como seis modelos que van a estar completamente diseñado, además de los nuevos”, detalló.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: