

3 de mayo de 2025 - 11:10 PM
La zona montañosa de Puerto Rico fue el escenario ideal para poner a prueba la nueva Lexus GX 550 2025, con la que la marca japonesa intenta capturar a los amantes de las experiencias todoterreno sin perder la sofistificación.
Con un diseño exterior robusto, pero elegante, este modelo no pasa desapercibido en la carretera ni cuando es expuesto a condiciones adversas.
La GX 550 está equipada con un motor V6 biturbo de 3.4 litros que deja sentir su potencia al pisar el acelerador y en las pendientes, ya que genera hasta 349 caballos de fuerza y alcanza los las 479 libras-pie de torque. Tal motor está conectado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Pero, la gran diferencia de este modelo, que se basa en la Toyota Land Cruiser, radica en la tracción mejorada en las cuatro ruedas, que permitió superar con éxito caminos hostiles durante nuestra prueba de manejo.
La GX 550 está construida sobre una plataforma que aumenta la rigidez de la carrocería y que eleva el nivel de manejo en la carretera.
Sin embargo, ostenta la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), que ajusta la amortiguación de acuerdo a las condiciones de la carretera.
Asimismo, las versiones 550 Overtrail y Overtrail+ 2025 incorporan el Sistema de Suspensión Cinético Dinámica Electrónica (E-KDSS), que proporciona un nivel significativo de equilibrio entre maniobrar en un escenario todoterreno y mantener la estabilidad en la carretera.
Tal sistema, según Lexus, bloquea y desbloquea las barras estabilizadoras delanteras y traseras para facilitar el control y mejorar la articulación de las ruedas.
A nivel diseño, la GX 550 no solo es llamativa por fuera, sino que por dentro eleva la experiencia al ofrecer una cabina refinada, pero preparada para las condiciones inherentes a las experiencias todoterreno: fango, tierra o arena.
El panel de instrumentos, que ahora se integra con el tablero, permite tener una experiencia más simple y con mayor visibilidad.
Mientras, una pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas, que ostenta el sistema Lexus Interface, provee una experiencia amigable tanto para el conductor como para el pasajero.
Algo interesante de la GX 550 es que mantiene botones análogos para controlar el aire acondicionado y el volumen del sonido. Asimismo, Lexus posicionó los botones todoterreno cerca de la palanca de cambios, lo que minimiza las distracciones. Lo mismo ocurrió con el cargador inalámbrico para celulares.
Esta SUV incluye conexión inalámbrica con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido de 21 bocinas.
Además de proveer un desempeño relevante al volante y mantener el lujo que distingue a la marca en el interior, este modelo permite disfrutar de una sensación de seguridad a bordo.
En concreto, la GX 550 integra el Sistema de Seguridad Lexus+ 3.0, que incluye un sistema precolisión con detección de peatones, asistencia de dirección de emergencia para evitar riesgos, asistente de seguimiento de carril (LTA), alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asistencia de señales de tráfico (RSA), entre otros.
La GX550 se fabrica en Japón y está disponible en los concesionarios de la marca localizados en San Juan y Ponce.
Tras presentar el rediseño del modelo el año pasado, Lexus reportó recientemente que las ventas de la GX incrementaron 139.5% durante los primeros tres meses de 2025 en el mercado de Estados Unidos. En total, el fabricante reportó la venta de 231,335 unidades, un incremento de 7.7%.
En el caso de Puerto Rico, Lexus vendió 466 vehículos nuevos entre enero y marzo de este año.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: