El Honda Civic 2022 tiene disponible dos motores de 2.0 litros y 158 caballos de fuerza en las versiones LX y Sport.
El Honda Civic 2022 tiene disponible dos motores de 2.0 litros y 158 caballos de fuerza en las versiones LX y Sport. (Suministrada)

El Honda Civic 2022 sedán llegó a Puerto Rico con un nuevo diseño y sistemas de seguridad, así como con un diseño interior renovado y una apuesta tecnológica sólida.

La undécima generación del Civic también cuenta con un mejor rendimiento, aseguró el presidente y principal ejecutivo de Bella Group, Carlos López-Lay.

“El Civic es el modelo de Honda con mayor historia desde su lanzamiento en el 1973 y ahora, en su undécima generación, se beneficia de notables cambios en su diseño, rendimiento, seguridad y tecnología elevando su nivel en todas las formas posibles”, describió.

El Civic 2022, que tiene un precio inicial de venta desde $30,128, está disponible en las versiones LX, Sport, EX y Touring, que ampliaron las tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor Honda Sensing.

Por ejemplo, tiene disponible un sistema de control de frenos a baja velocidad que, al retroceder o maniobrar en velocidades entre 1 a 6 millas, notifica la posibilidad de una colisión y aplica los frenos de ser necesario.

Igualmente, el vehículo cuenta con un sistema de monitoreo de puntos ciegos que le brinda al conductor información adicional sobre las condiciones alrededor del vehículo con indicadores ubicados en o cerca de los espejos laterales; al igual que un sistema para detectar vehículos que se acercan por un lado cuando el conductor está retrocediendo desde un espacio de estacionamiento o en un camino de entrada.

El Civic 2022 también tiene un nuevo diseño de bolsas de aire para el conductor, así como la primera integración de innovadoras bolsas de aire para el pasajero delantero, que están diseñadas para proveer mayor soporte y reducir lesiones severas en la cabeza y cuello en caso de accidente.

Este vehículo cuenta dos motores de 2.0 litros y 158 caballos de fuerza en las versiones LX y Sport, así como un motor de 1.5 litros turbo con 180 caballos de fuerza en los modelos EX y Touring, con un rendimiento de combustible de hasta 42 millas por galón. Ofrece tres modos de manejo que son el ECON, Normal y Sport disponibles en las versiones Sport y Touring.

En cuanto a sus atributos tecnológicos, el Civic 2022 incluye una pantalla táctil disponible de 9 pulgadas, que es la de mayor tamaño presentada por Honda. La pantalla está integrada a Apple CarPlay y Android Auto en todos los modelos, mientras que el Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico en el modelo Touring.

Entretanto, cuenta un sistema de sonido premium Bose con 12 bocinas. La versión Touring también posee una nueva pantalla de instrumentos digital y personalizable de 10.2 pulgadas, además de sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

“Con cada renovación, el Civic se torna más atractivo y sigue elevando su nivel de funcionabilidad y conveniencia. Las avanzadas tecnologías de seguridad y las características más sofisticadas en su rediseño sin duda harán que siga imponiéndose en el segmento de sedanes compactos”, aseguró López-Lay.

Añadió que el Civic 2022 tiene un diseño parecido al de un panal de abejas para disimular los conductos del aire acondicionado, a la vez que cuenta con un sistema de llave inteligente con encendido remoto y tecnología Walk Away Auto Lock disponible en los modelos Sport en adelante, y luces delanteras LED en todos los modelos.

💬Ver comentarios