El Lexus ES 2022 está disponible en los consesionarios de la marca en San Juan y Ponce.
El Lexus ES 2022 está disponible en los consesionarios de la marca en San Juan y Ponce. (Suministrada)

El rediseñado sedán Lexus ES 2022 llegó al mercado puertorriqueño, con más tecnología, puntos de seguridad y rendimiento, según la gerente de Mercadeo de la marca en la isla, Maribel Bengoa.

La ejecutiva precisó que los interiores del modelo están diseñados para combinar una cabina centrada en el conductor con áreas espaciosas y cómodas para los pasajeros a través del concepto “asiento en control”, que provee que todos los controles que necesita el conductor estén a su alcance con tan solo sentarse, al igual que toda la información que desee.

“La línea de modelos ES 2022 provee un sistema multimedios modernizado, nuevas mejoras de seguridad y rendimiento, un leve rediseño exterior y nuevos colores exteriores e interiores que se adaptan a los diversos intereses y estilos de vida de un mercado muy particular que a diario replantea lo que quiere y busca. Por eso decimos que el ES 2022 es artesanía centrada en el ser humano”, indicó Bengoa en un comunicado de prensa.

Sobre la tecnología, explicó que el Lexus ES 2022 adopta la mejora continua con actualizaciones del sistema multimedios de Lexus y el sistema de navegación disponible. Por ejemplo, el vehículo ahora cuenta con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, además de la interfaz táctil remota, para una interacción intuitiva entre el conductor y el pasajero delantero, disponible en los modelos Luxury, F Sport e híbrido.

“Con la incorporación del monitor de punto ciego con alerta de tráfico trasero y el sistema de seguridad Lexus Safety Sense+ 2.5 (LSS + 2.5) como equipo estándar en todos los modelos, reafirmamos ese compromiso de brindar seguridad adicional al conductor y los pasajeros”, añadió.

Lexus ES 2022
Lexus ES 2022 (Suministrada)

Bengoa detalló que el Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS) presenta una mejora en la cámara con lente y elementos de radar de ondas milimétricas para expandir el rango de respuesta. Una nueva actualización del PCS en LSS + 2.5 incluye “Left Turn Intersection Support”.

Asimismo, el sistema tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de reconocer un vehículo que se aproxima al girar a la izquierda en las intersecciones y está diseñado para activar funciones típicas del PCS si es necesario.

En el caso de que un conductor viaje detrás de un vehículo que va más lento que la velocidad preestablecida, una vez que el conductor activa la señal de girar, el sistema proporcionará un aumento inicial en la aceleración en preparación para cambiar de carril y, después de que el conductor cambie de carril, el vehículo continuará acelerando hasta que alcance la velocidad de conducción preestablecida original. LSS 2.5+ agrega que puede reducir automáticamente la velocidad del vehículo, si es necesario, a través de ciertos tipos de curvas.

Entretanto, el Asistente de Manejo de Carril con Dirección Asistida (LDA w / SA) está diseñado para ayudar a notificar al conductor si detecta una salida de carril inadvertida a velocidades superiores a 32 millas por hora a través de vibraciones en el volante o alerta audible. También puede tomar pequeñas medidas correctivas para ayudar a mantener al conductor dentro del carril visiblemente marcado.

Cuando el DRCC está configurado y activado, Lane Tracing Assist (LTA) está diseñado para proporcionar una ligera fuerza de dirección para ayudar a dirigirse hacia el centro del carril para ayudar al conductor a permanecer en el carril usando marcadores de carril visibles o un vehículo precedente. LTA alerta al conductor con una advertencia visual y una alerta audible o vibración del volante.

“El nuevo ES replantea la tecnología y la seguridad, adelantándola a su tiempo sin sacrificar la elegancia que siempre ha distinguido ese modelo”, acotó Bengoa.

El precio de venta del Lexus ES 2022 sugerido por el manufacturero asciende a $50,640. El vehículo está disponible en los concesionarios Lexus en San Juan y Ponce.

💬Ver comentarios