Desde el lanzamiento de su primera versión, ya son sobre 500,000 los conductores que manejan uno de los modelos Nissan Leaf. (Suministrada)

Nissan culmina el 2020 con la celebración del décimo aniversario de LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico comercializado para el mercado masivo, y que ha entregado más de medio millón de unidades en el mundo, desde su introducción.

“Al celebrar estos hitos, en primer lugar, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los clientes que se han unido a nosotros en este viaje electrizante. Al pasarse a la movilidad eléctrica, los clientes de todo el mundo nos han acercado al sueño de conseguir una sociedad más sostenible y resiliente”, comentó Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Nissan LEAF se comercializa en 59 mercados de todo el mundo, incluyendo Puerto Rico, donde se estrenó la segunda generación este año. A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería han evolucionado, LEAF se ha transformado de un vehículo urbano a un vehículo versátil que cubre una amplia gama de necesidades y estilos de vida de los clientes.

Desde la primera versión de LEAF en 2010 hasta el día de hoy, los 500 mil clientes que han elegido este auto eléctrico han ayudado a conductores de todo el mundo a darse cuenta de las ventajas de los vehículos eléctricos, tanto en términos de sostenibilidad, como para facilitar su vida diaria.

Con tecnologías como el Pro-PILOT Assist y el e-pedal, LEAF es la materialización de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Actualmente, la marca continúa desarrollando una gama creciente de avanzados vehículos y tecnologías electrificadas que cubren una amplia gama de necesidades. En julio de este año, presentó el crossover eléctrico Nissan Ariya, que incorpora lo último en tecnologías y diseño y con el cual continuará desarrollando el plan de transformación Nissan NEXT.

Junto con el resto de los vehículos de motorización eléctrica de Nissan, LEAF continúa marcando su ruta hacia una sociedad sostenible y sin emisiones.