Un auto Twingo de la marca Renault.
Un auto Twingo de la marca Renault. (Shutterstock)

Las repercusiones luego de la difusión del tema que Shakira le dedicó a su expareja Gerard Piqué continúan. En una obvia respuesta a lo que expresa la letra de la canción conocida la semana última, el exfutbolista apareció ahora manejando un Renault Twingo, al llegar a la tercera jornada de la Kings League, el torneo de fútbol siete que él mismo organiza.

La canción de Shakira, que batió récords de reproducciones desde la semana última, menciona en uno de los estribillos que mayor ruido causó la frase “cambiaste un Ferrari por un Twingo”. La referencia de la cantante colombiana da a entender que ella sería el deportivo italiano y la nueva mujer de Piqué, Clara Chía, el Twingo. Shakira y Piqué se separaron en 2022 luego de una infidelidad del exjugador del Barcelona.

En el vídeo que apareció en las redes, Piqué maneja un Twingo color blanco. Se trata de la tercera generación del modelo de Renault presentado por primera vez en 1992 en Europa. Su precio arranca en unos $9,700 en la versión naftera, y solo se vende ahora con carrocería cinco puertas. Cuando nació, era dos puertas.

El tema de Shakira que tanto revuelo viene causando en los últimos días (realizado junto al argentino Bizarrap) tiene otras alusiones a marcas en el mismo sentido que la comparación entre Ferrari y el Renault Twingo. En otra parte de la canción, también dice “cambiaste un Rolex por un Casio”. Rápido de reflejos, Piqué aprovechó la mención y cerró un acuerdo para lucir relojes Casio, en otra respuesta mediática a su exmujer.

El Twingo hizo su aparición estelar por primera vez en el Salón de París en 1992 y quería ser eso: un modelo popular que cubriera un mercado que no buscaba lujo excesivo. Su desarrollo empezó en los años 70, fue cancelado y se retomó en los años 80 para lanzarse recién en los años 90. Era un auto pequeño, de apenas tres metros de largo y el nombre nació gracias a la mezcla del Twist, Swing y Tango. Sinónimo de versatilidad y dinamismo era la premisa.

La actual generación que se vende en Europa y en la que se vio a Piqué fue presentada en 2014 y surgió a partir de una colaboración entre Renault, Mercedes-Benz y Smart. Por ese motivo, el Twingo y el Smart Forfour son prácticamente idénticos, ya que comparten la mecánica y el chasis. Equipado con motor trasero, viene en dos versiones manuales y automáticas y potencias de 75 y 95 CV. Su pequeño baúl tiene una capacidad de 219 litros.

Renault también vende variantes 100% eléctricas del Twingo en Europa y hace poco presentó la versión Urban Night.

💬Ver comentarios