En lo que va de año se han vendido 32,322 unidades según el más reciente informe del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA). (Shutterstock)

Continúa la racha positiva en ventas para la industria automotriz al venderse unas 11,697 unidades de autos nuevos en marzo, unas 8,565 más que el año pasado para el mismo periodo, marcado por el inicio de la pandemia COVID-19 que obligó a un cierre forzoso de toda actividad económica para evitar contagios.

El reporte, presentado por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), demostró un crecimiento en ventas de 273.5% en relación con marzo de 2020. En lo que va de año se han vendido 32,322 autos nuevos, siendo marzo el mejor mes hasta la fecha.

“Hemos sido afortunados con un mes histórico en marzo, logrando así también el mejor primer trimestre en ventas de la industria automotriz con un incremento de 77%. Es evidente que al mercado le ha llegado el beneficio de los fondos federales por la pandemia y le ha dado un impulso a la economía que tanto hacía falta”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

El portavoz de la industria señaló que las ventas se han visto influenciadas también por el incrementó dramático que tuvo la actividad turística durante el primer trimestre, cuyo impacto directo se notó en las ventas de flota para nutrir los lotes de vehículos de alquiler. Este segmento en total creció un 227%.

“Es una buena señal que las industrias que le suplimos tengan un pronóstico positivo, incluyendo las Pymes, manufactura y construcción, ya que hay docenas de miles de familias puertorriqueñas que dependen de esta industria”, concluyó García.

💬Ver comentarios