:format(jpeg):focal(579x373:589x363)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/2VCPSXDSZZEE7L6IRB2BPUSHHY.jpg)
Subaru de Puerto Rico anunció la llegada a la isla de la nueva Crosstrek 2024, que ofrece múltiples mejoras en seguridad y diseño.
Este modelo combina un diseño compacto con el rendimiento de un SUV, gracias a la tracción simétrica en todas las ruedas que distingue a la marca japonesa.
El diseño exterior de la nueva Crosstrek ahora cuenta con un estilo que resalta su apariencia deportiva y robusta, al tiempo que su espacio interior fue optimizado para proporcionar más comodidad al conductor y los pasajeros.
Una de las principales novedades de la Crosstrek es la última generación del sistema “Eyesight”, que cuenta una tercera cámara monocular, de ángulo ancho, que se utilizará por primera vez en el mercado puertorriqueño. Esta innovación, se informó en un comunicado de prensa, contribuye a un reconocimiento más preciso de los objetos en su entorno y ampliando las capacidades de prevención de accidentes.
Subaru de Puerto Rico detalló que el modelo Premium está equipado con el motor BOXER 2.0, capaz de producir 152 caballos de fuerza y hasta 36 millas por galón de rendimiento.
Mientras, los modelos Sport, con emblemas deportivos color amarillo en exterior e interior, y el Limited, ahora con sistema de sonido premium Harman-Kardon, cuentan con motores BOXER 2.5, que pueden producir hasta 182 caballos de fuerza y 34 millas por galón.
Todos los modelos están equipados con el sistema de manejo de rendimiento “SI-Drive”, transmisión automática Lineartronic de ocho velocidades con cambios manuales en el guía, “Active Torque Vectoring” y la tracción integral “Symmetrical All-Wheel Drive” con X-MODE.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/ZOQQLHQ5OREYLLNK2VVCRS2ZRE.jpg)
Viento en popa el nuevo concesionario
Entretanto, Lilliam Portalatín, directora de Ventas, Flotas Corporativas y Mercadeo de Subaru en Puerto Rico, aseguró que la construcción del nuevo concesionario de la marca en Mayagüez va viento en popa.
Como reveló El Nuevo Día a inicios de año, el concepto de este establecimiento será boutique y abrirá sus puertas tras una inversión de unos $300,000.
El concesionario, que marcará el regreso de Subaru a Mayagüez, estará ubicado en la avenida Méndez Vigo.
Portalatín recordó que la apertura de este nuevo punto de venta busca capturar el reciente aumento en la demanda del mercado de vehículos de motor en la zona oeste. Hasta ahora, Subaru solo tiene presencia en la avenida Kennedy, en San Juan, y en el centro comercial Metro Plaza, en Caguas.
La marca, aseveró la ejecutiva, atrae a clientes locales e inversionistas que llegan a Puerto Rico seducidos por los beneficios de la Ley 60, mejor conocida como el Código de Incentivos.
Según Portalatín, estos inversionistas conocen la marca desde Estados Unidos y valoran las características de los vehículos de Subaru, entre las que se destacan su rendimiento en diversos terrenos y condiciones climáticas.
El concesionario, que generará 12 empleos directos, espera vender entre 150 a 180 unidades anuales.
Hasta julio, Subaru había vendido 148 unidades en Puerto Rico, lo que representó un incremento de 33% respecto al mismo periodo en 2022, de acuerdo con datos del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA).
En Estados Unidos, la marca también continúa firme con su crecimiento. Durante los primeros siete meses de 2023, Subaru registró 304,092 unidades vendidas, un aumento de 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado.