En la Placita de Santurce se celebrará el evento gastronómico “La Placita Food Fest”, el 28 y 29 de abril. (Archivo/GFR Media)
La tecnología 3D hará su estreno cerca de las 8:00 p.m., con la imagen de Tundra que llegó al mercado en 2022 con una nueva caja. (Archivo)

Además de la transmisión del concierto del artista boricua Bad Bunny, la Placita de Santurce será escenario este jueves del lanzamiento de una tecnología desarrollada por Toyota, que mostrará el vehículo Tundra de forma tridimensional en un “billboard” ubicado en una de las esquinas de la famosa plaza del mercado.

Maribel Bengoa, vicepresidenta de Mercadeo de Toyota de Puerto Rico, sostuvo que esta tecnología solo se puede ver en lugares como Times Square, en New York, y Piccadilly Circle, en Londres.

“Estamos lanzando innovación de calibre mundial. La multitud que se reunirá este jueves para disfrutar de uno de los conciertos más esperados tendrá además la oportunidad de ver el estreno de tecnología de avanzada que lanza Toyota. Nuestra visión de innovación se manifiesta en todo lo que hacemos, desde nuestros vehículos, servicio y hasta en la forma en que nos mostramos al mundo. Más allá de la publicidad convencional, la visión de Toyota de Puerto Rico es crear experiencias visuales inolvidables, y eso es lo que verán este jueves en La Placita”, expresó Bengoa en un comunicado de prensa.

La tecnología 3D hará su estreno cerca de las 8:00 p.m., con la imagen de Tundra que llegó al mercado en 2022 con una nueva caja.

“Se anticipa una experiencia hiperrealista única, que logrará una ilusión óptica por medio de la fusión de dos imágenes en animación que al visualizarlas desde un punto específico consiguen el efecto 3D sin utilización de gafas ni accesorios de ningún tipo”, explicó Bengoa.

Además de verse en Nueva York y en Londres está presente en centros metropolitanos en como Seúl, Corea del Sur y Tokio, Japón, siendo las ciudades asiáticas las pioneras en esta tecnología que ahora llega a Puerto Rico con Toyota.

La ejecutiva precisó que durante el proceso de producción se construyó un gemelo digital de La Placita de Santurce para trabajar en un espacio tridimensional de la valla, pero dentro de un entorno de animación digital.

“Las animaciones se construyeron con una réplica digital de la guagua desarrolladas en Puerto Rico para otras activaciones de Toyota. Se trabajó con la misma tecnología que lo hacen los estudios de animación, para colocar a la Isla al nivel de las tecnologías más avanzadas”, recalcó Bengoa.

Anticipó que la valla 3D de Toyota podrá verse con ejecuciones de Tundra y otros modelos hasta fin de año.

💬Ver comentarios