El modelo Toyota Sienna está disponible en Puerto Rico con un precio inicial sugerido por el fabricante de $41,995.
El modelo Toyota Sienna está disponible en Puerto Rico con un precio inicial sugerido por el fabricante de $41,995. (Suministrada)

Los autos y modelos familiares han evolucionado muchísimo con el paso del tiempo. Ejemplo de esto es el modelo 2021 del Toyota Sienna, que llegó al mercado puertorriqueño con un sinnúmero de mejoras tanto en su exterior, como en su interior.

Con un tren motriz híbrido estándar ahora en todos los modelos y una variedad de nuevas tecnologías y comodidades, la cuarta generación de este modelo eleva el listón de estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible en su segmento.

Esta minivan viene equipada con un sinnúmero elementos muy interesantes como: puertas laterales deslizantes; sistema de control de clima de cuatro zonas; butacas en la segunda fila de asientos tipo capitán que se deslizan; columna de dirección telescópica; un espejo retrovisor digital, “head-up display” en color de 10 pulgadas y sistema de audio premium JBL de 12 bocinas, entre otros.

Un detalle muy importante de la minivan Sienna es que ahora viene equipada con un motor híbrido mucho más económico.
Un detalle muy importante de la minivan Sienna es que ahora viene equipada con un motor híbrido mucho más económico.

La cuarta generanción de Sienna ofrece una combinación de espacio, comodidad, conveniencia, eficiencia de combustible y versatilidad que no se encuentran en muchos vehículos con sus características físicas.  Según la empresa japonesa, el diseño frontal se inspiró en el icónico tren bala japonés Shinkansen buscando una imagen elegante, veloz y segura. Los focos delanteros están estirados hacia los lados como si fueran moldeados por el viento.

En una prueba de manejo realizada hace unas semanas en Puerto Rico, manejamos el modelo deportivo XSE que tiene una serie de elementos llamativos en su exterior, como son aros oscuros de 20 pulgadas, junto con agresivos parachoques delanteros y traseros exclusivos.

Según explicó Toyota, en estudios de mercado se dieron cuenta que los clientes de minivan de hoy día  no quieren sentirse como si estuvieran conduciendo un autobús. Razón por la cual el equipo de diseño quiso combinar los atributos prácticos de una minivan con el deseo emocional de tener una experiencia de conducción más personalizada.

Con esto en mente, se creó un panel de instrumentos moderno de capas horizontales para expresar un interior amplio y espacioso, con una gran pantalla táctil central, capacidad de almacenamiento y la innovadora consola en forma de puente, que es la clave para asignar espacio personalizado a el conductor y el pasajero delantero.

La Toyota Sienna del 2021 se caracteriza por su capacidad de almacenamiento, incluyendo su innovadora consola en forma de puente.
La Toyota Sienna del 2021 se caracteriza por su capacidad de almacenamiento, incluyendo su innovadora consola en forma de puente.

En este caso la palanca de cambios y las funciones necesarias están al alcance de la mano, junto con los portavasos, el cargador inalámbrico disponible y amplios compartimentos de almacenamiento para artículos más pequeños. Debajo del puente hay una gran área abierta para el almacenamiento conveniente de artículos personales más grandes, como carteras o bultos.

Para celebrar aún más la amplitud interior, las sillas tipo capitán de la segunda fila se deslizan 25 pulgadas, hacia el frente o hacia atrás, lo que brinda un espacio para las piernas y una flexibilidad sin precedentes para maximizar la comodidad.

La Sienna LE y algunos modelos XLE vienen equipados en configuraciones de ocho asientos con dos sillas tipo capitán, un asiento de segunda fila deslizable largo y un asiento del medio que se puede guardar. Algunos modelos XLE, así como el XSE, Limited y Platinum son modelos de siete asientos que cuentan con las sillas tipo capitán en la segunda fila de deslizamiento.

Motor híbrido

Un detalle muy importante de la minivan Sienna es que ahora viene equipada con un motor híbrido mucho más económico. El Toyota Hybrid System II ofrece 243 caballos de fuerza en total y una economía de combustible combinada de 33 millas por galón.

La Sienna LE y algunos modelos XLE vienen equipados en configuraciones de ocho asientos con dos sillas tipo capitán, un asiento de segunda fila deslizable largo y un asiento del medio que se puede guardar.
La Sienna LE y algunos modelos XLE vienen equipados en configuraciones de ocho asientos con dos sillas tipo capitán, un asiento de segunda fila deslizable largo y un asiento del medio que se puede guardar.

El conductor de la Sienna sentirá una aceleración suave y escuchará muy poco ruido. Lo que se siente es la fuerza de los dos motores eléctricos que trabajan en conjunto con el motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia. El Toyota Hybrid System II carga la batería híbrida automáticamente a medida que se conduce el vehículo.

Los modos de conducción EV, Normal, ECO y Sport seleccionables permiten al conductor adaptar la personalidad de conducción de la minivan. El modo Normal es ideal para la conducción diaria; el modo Sport desbloquea el impulso del sistema híbrido para mejorar la respuesta de aceleración; el modo ECO extrae el máximo millaje del combustible y la batería; mientras que el modo EV permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades para distancias cortas.

El modelo Toyota Sienna está disponible en Puerto Rico con un precio inicial sugerido por el fabricante de $41,995.

💬Ver comentarios