Bolsa de valores 03:39 PM
S&P 500 - (CFD)
7398.93
0.84%
·
Dow Jones
49609.16
0.02%
·
Nasdaq
26247.08
1.71%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

A merced de los cibercriminales la banca, la manufactura y otras empresas

Un informe del gobierno federal revela que los atacantes han cargado con sobre $2,100 millones en rescates para recuperar datos operacionales y de clientes por ataques de “ramsonware”

8 de diciembre de 2025 - 12:20 PM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 5 meses.
El "ransomware" a menudo se propaga a través de correos electrónicos que contienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos, o visitando un sitio web infectado. (Shutterstock)
El "ransomware" a menudo se propaga a través de correos electrónicos que contienen enlaces o archivos adjuntos maliciosos, o visitando un sitio web infectado. (Shutterstock)

En los pasados tres años, empresas de distintas industrias y entidades financieras pagaron $2,100 millones en rescates tras sufrir ciberataques de secuestro de datos (conocidos como “ransomware”, en inglés), reveló la Red mediante comunicado la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) al analizar tendencias, a base de datos obtenidos bajo la Ley de Secreto Bancario (BSA, en inglés).

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: