El Banco Popular lleva varios años trabajando fuertemente para integrar a sus clientes en lo que son los servicios electrónicos
El Banco Popular, así como Oriental y FirstBank tomarán medidas ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

Ante el potencial paso del ciclón 9 por la isla, el Banco Popular de Puerto Rico, así como FirstBank ajustaron sus horarios de modo que todos sus empleados puedan hacer arreglos de última hora antes del paso del fenómeno natural.

Popular informó a sus clientes que hoy, miércoles 29 de julio, todas sus sucursales cerrarán a las 2:00 p.m., y el resto de las operaciones a las 3:00 p.m. El jueves, 30 de julio todas las sucursales y edificios principales de la institución permanecerán cerrados.

En un comunicado de prensa se informó que TeleBanco Popular y los cajeros automáticos continuarán operando, según el servicio de electricidad y las telecomunicaciones lo hagan posible. Se espera que todas las operaciones se reanuden el viernes, 31 de julio, según las condiciones del tiempo lo permitan.

“Para efectuar transacciones, los clientes pueden utilizar MiBanco Móvil o visitar cualquiera de los cajeros automáticos de Popular que cuente con servicio eléctrico. De igual forma, pueden obtener información accediendo a www.popular.com o llamando a TeleBanco Popular al (787) 724-3650”, reza el comunicado.

Mientras que FirstBank, anunció que sus sucursales, así como las Money Express y los centros hipotecarios de FirstMortgage operarán en horario especial hasta las 2:00 p.m.

Se informó que el Centro de Llamadas estará operando en horario especial hasta las 6:00 p.m.

Los clientes de FirstBank tendrán disponible los cajeros automáticos, y los servicios de Tu Banca Digital, Tu Banca Digital Móvil o podrán acceder 1firstbank.com.

Por otro lado, Oriental informó que continuarán operando en el horario anunciado a principios de esta semana, o sea, con sucursales operando hasta la 1:00 p.m. para servicios con cita previa y los autobancos abiertos hasta las 4:00 p.m. Para conocer el listado de sucursales que tienen autobanco, los clientes pueden acceder orientalbank.com.

Los clientes con cuentas originadas en Oriental podrán hacer sus transacciones en los cajeros virtuales ubicados en algunas de las sucursales o autobancos hasta las 6:00 p.m.

De haber algún cambio el banco lo notificará a través de sus páginas en las redes sociales en Facebook (@OrientalBank) y en Twitter (@ORIENTAL_BANK) y en los medios de comunicación. De igual modo, se comunicará el horario de mañana, jueves a través de estos canales.

Los servicios electrónicos de Banca Online a través de www.orientalbank.com y la Banca Móvil a través de la aplicación de Oriental,  continuarán disponibles las 24 horas del día al igual que el sistema automático de voz; los clientes con cuentas originadas en Oriental, pueden llamar al (787) 622-6800 y los clientes con cuentas originadas en el antiguo Scotiabank, pueden llamar al (787) 766-4999 para que a través de este servicio puedan acceder a sus balances, hacer pagos, transferencias entre cuentas y verificar sus transacciones y cheques pagados, entre otros servicios. Además, los clientes con cuentas originadas en Oriental pueden hacer depósitos desde su celular a través de FOTOdepósito y en las ATM con el servicio de Depósito Rápido.