Bolsa de valores 08:30 PM
S&P 500
5447.52
-0.31%
·
Dow Jones
39411.21
0.67%
·
Nasdaq
17500.60
-1.07%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Banesco invierte $2 millones en la expansión de su sede en la Milla de Oro

A su vez, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, auguró que Puerto Rico se mantendrá en un ciclo de expansión económica por los próximos 10 años

10 de junio de 2024 - 5:30 PM

Banesco, con presencia en 14 países de Europa y las Américas, participa internacionalmente en los negocios de banca, seguros y métodos de pago. (Ramon "Tonito" Zayas)

Sin minimizar el reto demográfico de Puerto Rico, Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional, auguró este lunes que el archipiélago tendrá al menos 10 años “claramente positivos”, con crecimientos anuales de cerca de 1%.

---

Read this article in English.

---

En el marco de esa proyección, el principal accionista de Banesco recalcó que ese ciclo de expansión los tiene “especialmente ilusionados” con reforzar su apuesta aquí, donde el grupo financiero multinacional ha tenido presencia por 32 años.

“Es un destino que para nosotros empresarialmente tiene un valor estratégico importante”, reconoció Escotet.

El banquero hizo las expresiones durante un encuentro con la prensa celebrado este lunes, con motivo de la inauguración de la expansión de $2 millones que Banesco hizo a su sede en el distrito financiero de Hato Rey. Banesco ocupa el primer nivel del MCS Plaza en la esquina de la Avenida Ponce de León con la calle Bolivia.

Allí laboran unas 30 personas, del total de 350 empleados que tiene Banesco USA en su sede de Florida, informó Maritza Abadía, presidenta de Banesco Puerto Rico.

Abadía recordó que el banco comenzó en la isla como una Entidad Bancaria Internacional. En 2010, cuando Puerto Rico pasó por un proceso de cierre de tres bancos y ya habían salido del mercado otros jugadores, se convirtió en una sucursal de Banesco USA.

Juan Carlos Escotet (presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional) y Maritza Abadía (presidenta de Banesco Puerto Rico) conversaron sobre los planes de la institución y cómo ven la economía de Puerto Rico.
Juan Carlos Escotet (presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional) y Maritza Abadía (presidenta de Banesco Puerto Rico) conversaron sobre los planes de la institución y cómo ven la economía de Puerto Rico. (Ramon "Tonito" Zayas)

“Nos dimos a la tarea de incursionar en el sector comercial, donde vimos la oportunidad inmediata”, repasó Abadía. “Hemos sixtiplicado nuestra cartera... Nos sentimos muy optimistas con lo que nos depara el futuro”.

A su vez, Escotet celebró que, entre la clientela de Puerto Rico, “empezamos a ver muchos clientes con volumen de negocio en otros países en los que tenemos presencia. Ya no es solamente Florida y Estados Unidos, es también República Dominicana, es Panamá, en la propia Venezuela y, por supuesto,, estamos tratando de apoyar el desarrollo de negocios que tienen presencia multinacional en Europa”.

Confirmó también el apetito de empresas españolas por establecerse en Puerto Rico, por una combinación de factores, entre los que destacó los incentivos fiscales y la estabilidad, “que es lo que busca el capital”.

Tanto Escocet como Abadía apuntaron a oportunidades de crecimiento local en una diversidad de segmentos productivos, como alimentos, salud, construcción y manufactura.

Recientemente, Banesco ha financiado proyectos como el nuevo centro de salud mental, terapias y cuidado a largo plazo para veteranos, denominado VA Heroes Domiciliary, en la esquina de la avenida Muñoz Rivera con la Jesús T. Piñero en San Juan. Junto con el resto de la banca local, también participaron de la más reciente emisión de deuda de Metropistas.

De forma simultánea, Calixto García-Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA, indicó que los profesionales y negocios de servicios se han convertido en “un componente importante de la cartera” de clientes de la operación en Puerto Rico.

En este segmento, se incluyó a abogados, médicos, veterinarios, consultorios de salud y poseedores de decretos bajo el Código de Incentivos (ley 60) y las anteriores Ley 20 y 22.

“Tenemos una plataforma robusta que atiende necesidades de este grupo que no quiere venir a las sucursales”, indicó Abadía sobre la tendencia a preferir el autoservicio por la vía digital.

Agregó que, al Banesco tener un número de ruta de una institución financiera de Estados Unidos, esos clientes cuentan con la posibilidad de transferir fondos o hacer pagos a negocios e individuos de forma directa con la plataforma de Zelle.

“Ese es el futuro”, sentenció Escocet.

¿Qué es Banesco?

Escotet explicó que Banesco, con presencia en 14 países de Europa y las Américas, participa internacionalmente en los negocios de banca, seguros y métodos de pago.

“Somos fruto de 18 integraciones bancarias”, indicó. De esas, nueve han sido adquisiciones que han realizado con recursos propios. Agregó que ya cuentan unos 7 millones de clientes, con un volumen de negocio de cerca de $130,000 millones anuales.

La marca está en Panamá, República Dominicana, Venezuela, Curazao y Estados Unidos y Puerto Rico. Mientras, con la marca Abanca están en España, Portugal, Alemania, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Brasil, México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Entre las dos marcas, los activos exceden los $93,000 millones y tienen unos 12,100 empleados.

Conoce más de Banesco y su operación en Puerto Rico aquí.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: