Calixto García Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA, entidad que supervisa las operaciones de Banesco Puerto Rico.
Calixto García Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA, entidad que supervisa las operaciones de Banesco Puerto Rico. (Suministrada)

La Junta Directiva de Banesco USA anunció hoy el nombramiento de Calixto García Vélez como nuevo presidente y principal oficial ejecutivo de dicha institución, -a cargo de la supervisión de las operaciones de Banesco Puerto Rico- tras la salida de Mario Oliva.

“La Junta Directiva desea expresar su gratitud por la gerencia de Mario durante los últimos dos años. La institución logró importantes avances en la ejecución de sus planes estratégicos durante su periodo”, indicó Carlos Palomares, presidente de la Junta Directiva de Banesco USA.

El nombramiento de García Vélez se hizo efectivo el pasado 12 de octubre.

A través de comunicación escrita, se informó que García Vélez es un banquero experimentado con amplio conocimiento de los mercados del sur de la Florida y Puerto Rico, así como de la industria financiera en general. Palomares resaltó que “la trayectoria de Calixto se alinea de forma ideal con el apetito de crecimiento del banco. Su nombramiento refuerza el compromiso del banco con nuestras comunidades locales, así como también con proveer un servicio extraordinario para nuestros clientes”.

En Puerto Rico, la llegada del García Vélez fue vista con optimismo reconociendo el conocimiento que el ejecutivo tiene del mercado local, tras haberse desempeñado desde el 2009 como vice presidente ejecutivo de First BanCorp y como ejecutivo regional de FirstBank Florida, subsidiaria de First BanCorp (NYSE: FBP). Previo a esta experiencia laboral, hizo carrera en Citibank, donde desempeño varios roles que incluyeron: presidente de Citibank Florida, y gerente de negocios de varios mercados en los Estados Unidos. También, ejerció el rol de presidente y director ejecutivo de Doral Bank en San Juan, Puerto Rico.

“Nos sentimos muy entusiasmados por su experiencia y conocimiento del mercado local así como también por haber trabajado y vivido en la isla por más de 15 años,” afirmó Maritza Abadía, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Banesco USA en Puerto Rico. “Continuaremos enfocados en la expansión de nuestra base de clientes en el sector comercial, enfatizando siempre en proveer un servicio personalizado, ágil y de excelencia”, agregó.

Sobre su nombramiento como el nuevo presidente y principal oficial ejecutivo de Banesco USA, García Vélez afirmó que le entusiasma resaltar y seguir construyendo sobre bases sólidas y valores que caracterizan a Banesco USA. “Tomando en cuenta la tendencia a la consolidación que presenta la industria, tenemos una gran oportunidad para aumentar nuestra cuota de mercado en Puerto Rico en las líneas de negocio que incluyen comercial, corporativo y bienes raíces”, destacó.

“Banesco presenta una oferta de productos innovadora y con servicios de tecnología que resaltan con las mejores prácticas en el sector bancario. Al unir esto con un modelo de servicio personalizado, se logra la combinación perfecta para una experiencia de usuario óptima”, añadió.

García Vélez es graduado de la Universidad de Miami, donde recibió su título universitario y de maestría. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de United Way Miami, el Beacon Council, la Alianza para Parques del Sur de Florida, y recientemente elegido para la Junta Directiva de la Asociación de Banqueros de Florida (FBA). También ejerce como voluntario Guardian ad Litem.

💬Ver comentarios