Michele Franqui, presidenta ejecutiva de Camuy Coop, ha sido testigo de la transformación que ha tenido la entidad en 20 años.
Michele Franqui, presidenta ejecutiva de Camuy Coop.

Camuy Cooperativa expande sus operaciones para el 2022 con la próxima apertura de su nueva sucursal en el municipio de Aguadilla, anunció su presidenta ejecutiva Michele Franqui Baquero.

Esta apertura representa la cuarta sucursal que opera Camuy Cooperativa, aunque es la primera fuera de su pueblo, ya que cuenta con tres sucursales en su mismo pueblo. Con más de $238 millones en activos, la institución brinda servicios a más de 20,000 socios y clientes en todo Puerto Rico y Estados Unidos.

Las operaciones de Camuy Cooperativa en Aguadilla comenzarán tras la adquisición de parte de los activos y pasivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguada como iniciativa para poder brindar servicios a estos socios.

“En Camuy Cooperativa se enmarca un momento histórico con la adquisición de los nuevos socios de Aguada como ejemplo de integración y fortalecimiento de nuestro sistema cooperativo. Este gran paso sustenta la solvencia económica de Camuy Cooperativa y es una oportunidad de crecimiento que nos permite expandir nuestros productos y servicios a otras áreas del país” expresó Franqui, quien señaló que la transacción en unión a otras tres cooperativas recibió la aprobación de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, COSSEC, entidad que supervisa las cooperativas.

“En esta alianza se valida una vez más los principios y valores de la filosofía cooperativista; uniendo esfuerzos que redundan en el bienestar de los socios y estableciendo alianzas que afiancen las relaciones con nuestra gente. Estamos convencidos de que esta adquisición será beneficiosa para todos los socios.” dijo Franqui.

Al momento, Camuy Cooperativa ofrecerá servicios a estos socios en el Centro de Multiservicios Cooperativos de Aguada, el manejo de estas cuentas se mantendrá como de costumbre. Comenzarán un proceso de transición de las cuentas del cual le notificarán a sus socios su evolución. Entre los beneficios que distinguen a la cooperativa, la ejecutiva destacó que los socios cuentan con una institución con solidez económica y tecnología avanzada, a la vez que su principal enfoque es el servicio personalizado a sus socios y clientes.

“Camuy Cooperativa garantiza a sus socios servicios a la vanguardia, como ATH Móvil, home banking: Camuy Coop Online, aplicación móvil: Camuy Cooperativa, Tele Coop, entre otros”, indicó Franqui.

Con 67 años de fundación, Camuy Cooperativa labora con la misión de exceder las expectativas de sus socios y clientes buscando alternativas viables para unas finanzas saludables. Desde 1954, esta Institución se ha caracterizado por llevar a cabo una responsabilidad social con su pueblo y comunidad en general, siendo un factor tan determinante e importante como proveer servicios financieros de excelencia.

💬Ver comentarios