Se fusiona con Universal Coop para aumentar a seis sus sucursales y elevar el número de socios a 58,000
Se fusiona con Universal Coop para aumentar a seis sus sucursales y elevar el número de socios a 58,000
24 de septiembre de 2024 - 8:00 AM
Caribe Federal Credit Union, la cooperativa federal más grande organizada en Puerto Rico, informó que formalizó la fusión con Universal Coop Federal Credit Union, con lo que adquiere presencia en las regiones este y oeste de la isla, y aumenta su red a seis sucursales.
Las sucursales de Universal Coop están en la calle Pimentel #14 en Río Grande y una unidad satélite en la avenida 65 de Infantería #46 en Añasco. El monto de la transacción no se divulgó.
“Fusionarnos con Universal Coop es una decisión cónsona con el compromiso que tenemos con Puerto Rico, así como con nuestro plan de expansión. Esto se traduce en servir ahora a cerca de 58,000 socios y a crecer la cooperativa a sobre $726 millones en activos”, expresó en declaraciones escritas Jorge M. Vadell, principal oficial ejecutivo de Caribe Federal.
Vadell señaló que la plantilla de empleados de Caribe Federal aumenta a 158, al contratar a todos los empleados que trabajaban para Universal Coop.
“Aumentar nuestra presencia en estas nuevas regiones de la isla nos permite ampliar el alcance de nuestro ofrecimiento de productos financieros, que cuenta con tecnología de avanzada, permitiéndonos ofrecer banca digital de primera, los mejores intereses y bajos cargos por servicio. A esto se suma el servicio de excelencia que nos caracteriza, el cual es un beneficio clave para todos nosotros, los socios,” manifestó por su parte, Benito I. Rodríguez-Massó, presidente de la junta de directores de Caribe Federal.
En el 2018, Caribe Federal inauguró su cuarta sucursal en la avenida Hostos 1233 en Ponce, con la cual incursionó en el área sur. Sus otras sucursales están en la carretera PR-199 esquina avenida Alejandrino en Guaynabo, y dos en San Juan: una, en la calle O’Neill # 195 en Hato Rey, y la otra, en la sucursal original en el edificio federal, Federico Degetau, en la avenida Chardón.
Fundada en el 1957, Caribe General Electric Employees Federal Credit Union comenzó a operar con 25 socios y un capital de $653.50.
La compañía decidió tomar la iniciativa de organizar la cooperativa dada la ausencia de un banco que beneficiara a la comunidad. En el año 1959, después de organizarse la General Electric Switchgear Inc., se enmendó la constitución de la cooperativa para incluir a los empleados de dicha empresa y cambió su nombre a Cooperativa de Crédito Federal de los Empleados de Caribe y Swithgear General Electric, Inc.
En el 1964, se llamó Palmer General Electric Employees Federal Credit Union y en el 2000, transicionaron a Universal Coop Federal Credit Union, nombre que tuvieron por los pasados 24 años del total de 67 años de operación en Puerto Rico.
Mientras, Caribe Federal Credit Union se fundó en 1951 con la intención inicial de servir a empleados federales en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Al presente, también presta servicios a sobre 75 instituciones privadas en la isla, bajo el programa de Empleados de Grupos Selectos, a todos los socios de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan y a los socios de la San Juan Library. Ofrece una variedad de productos y servicios financieros, apostando a intereses razonables y bajos cargos por servicio, así como servicios gratuitos a través de internet y teléfono los siete días de la semana, las 24 horas al día, se informó.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: