El seminario abordará los temas como documentos falsos y el traspaso de estos; retenciones indebidas; registros falsos de contabilidad; y reglamentaciones en publicidad entre otros temas.
El seminario abordará los temas como documentos falsos y el traspaso de estos; retenciones indebidas; registros falsos de contabilidad; y reglamentaciones en publicidad entre otros temas. (Shutterstock)

Con el propósito alertar a los componentes de la industria hipotecaria sobre las diferentes tendencias y modalidades de fraude que puedan afectar a la industria, así como, unir fuerzas con las agencias que combaten el fraude, la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA, por sus siglas en inglés), ofrecerá el “Seminario de Prevención de Fraude Hipotecario 2021”, el próximo jueves, 16 de septiembre, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Para mayor conveniencia, el seminario se ofrecerá en de forma virtual o presencial solo para vacunados, en las facilidades de la MBA, ubicadas en Hato Rey.

El seminario estará a cargo de Samuel Rivera, asistente de Comisionado Auxiliar de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), quien hablará sobre documentos falsos y el traspaso de estos; retenciones indebidas; registros falsos de contabilidad; y reglamentaciones en publicidad. Además, estará el Lcdo. Milton Méndez, quien tendrá a su cargo hablar sobre las características principales del fraude hipotecario, tendencias y casos históricos, así como las implicaciones de la pandemia, terremotos y huracanes recientes en este sector.

Fundada en 1974, la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA) es una entidad sin fines de lucro, establecida para mantener y preservar la industria de la banca hipotecaria alentando a sus miembros a promover y llevar a cabo una práctica responsable en la otorgación de préstamos hipotecarios y en ejercer el buen juicio de la aplicación de las regulaciones locales y federales de manera que se mantenga el buen nombre y el prestigio de las instituciones hipotecarias y la credibilidad ante los consumidores. Para más información puede acceder www.mbaofpr.com.

💬Ver comentarios