Algunos expertos recomiendan que la mesada equivalga a  un dólar por cada año de edad del niño. De igual modo, los padres deben ser consistentes al  establecer la frecuencia con la que darán ese dinero a sus hijos.   <font color="yellow">(Para Primera Hora / Felipe Torres Figueroa  )</font>
Cuando se trata de dinero, los padres ejercen la principal influencia en los hijos y mientras más temprano comience la enseñanza del ahorro y el buen manejo del dinero a la hora de hacer compras o tomar prestado, mayores serán los beneficios para estos en la vida adulta. (GFR Media)

Colorear monedas y esconderlas en diversos puntos de la casa para que la chica las encuentre, pedir a su hijo adolescente que encuentre dos artículos con precios distintos y analizar cuál es mejor, pagar las facturas junto a la prole e incluir a los menores en el proceso de decidir la compra de un nuevo televisor para el hogar son varias de las estrategias que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) sugiere a los padres y tutores para que eduquen a los niños acerca del ahorro y el buen manejo del dinero.