El mercado de criptomonedas tales como el bitcoin y Ethereum se han mantenido altamente volátil en años recientes, con fluctuaciones marcadas en el valor de cada divisa digital. (Shutterstock)
El mercado de criptomonedas tales como el bitcoin y ethereum tiene fluctuaciones marcadas.

A pesar de que el mercado de las criptomonedas recibió hoy un cantazo al ver caer su moneda estrella (el bitcoin) por debajo de la barrera de los $60,000, expertos aluden la pérdida a una corrección del mercado, luego de que semanas anteriores la popular ficha virtual llegó a los $67,000, su cifra más alta a la fecha. No obstante, el interés por este tipo de divisas digitales continúa en ascenso, toda vez ciudades como Nueva York y países como El Salvador hablan de la adopción del bitcoin como una ficha legal de intercambio de bienes.

Sin embargo, el bitcoin no es la única moneda que existe dentro del mundo de valores virtuales, hay otras miles -unas 10,000 aproximadamente- que compiten por un espacio de privilegio en el novel mundo de las criptomonedas.

Para quienes comienzan a mojarse los pies en este mundo pueden paralizarse por las dudas de en cuáles monedas vale la pena invertir.

Según el experto en este mundo de divisas digitales Enrique Martínez, de WebCapitalists, estás son las criptomonedas más atractivas por su desempeño y las cuales podrían tener un buen rendimiento a futuro, considerando el interés de los inversionistas y sus usos.

Aunque, Martínez reiteró que como sucede en cualquier inversión riesgosa, sujeta al valor del mercado, no existe garantía de ganancia ni siquiera de que se retenga el monto invertido inicialmente.

“De hecho, la gente que ha dado el brinco o está tratando de dar el brinco de la Bolsa de Valores al cripto se les hace muy difícil”, comentó respecto a la volatilidad que en la esfera de cripto, donde fluctuaciones de 5% en el valor no se consideran inquietantes. En contraste, en los mercados bursátiles una pérdida o alza de esa magnitud levanta banderas inmediatamente.

A continuación la recomendación de las cinco criptomonedas más atractivas para invertir según su propósito de uso:

Bitcoin (BTC) - Capitalización de mercado: $1,170 billones (trillion en inglés). Además de ser la más conocida y que goza de mayor confianza entre los inversionistas, Martínez indicó que la divisa digital original “tiene un propósito claro en el mercado de preservación de riqueza”.

Ethereum (ETH) - Capitalización de mercado: más de $520 mil millones. “Satisface el mercado de mover activos inmuebles y físicos e intangibles al mundo del blockchain a través de los contratos inteligentes”, indicó Martínez. “La cantidad de transacciones que se están moviendo en ese blockchain son millones”. Indicó que, a pesar de que ha sido criticada por los cargos por transacción, “todavía sigue siendo muy atractiva porque tienen más visibilidad y más personas la conocen”.

Binance (BNB) - Capitalización de mercado: más de $88 mil millones. Esta divisa digital se comercia en Binance, uno de los criptomercados más grandes del mundo. “Es como la respuesta del bitcoin en Asia”, indicó.

Solana (SOL) - Capitalización de mercado: más de $60 mil millones. “Ayuda a hacer las transacciones de contratos inteligentes a un costo más barato y más rápido que ETH”, señaló Martínez sobre el creciente atractivo de esta criptodivisa en Europa y Estados Unidos.

Cardano (ADA) - Capitalización de mercado: más de $66 mil millones. “Tiene una seguridad bastante innovadora en su protocolo de cifrado. También aborda el mercado de llevar las transacciones de propiedad inmueble al blockchain en África y Asia”, finalizó Martínez.

Para referencia del desempeño de las distintas criptomonedas en tiempo real, puede consultar aquí.

💬Ver comentarios