Bolsa de valores 01:21 AM
S&P 500
5266.95
-0.74%
·
Dow Jones
38441.54
-1.06%
·
Nasdaq
16920.58
-0.58%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Echar Pa’Lante se separa de Banco Popular para convertirse en una organización sin fines de lucro para emprendedores

La nueva entidad será dirigida por Gloria Viscasillas, quien laboraba en el banco y fungía como líder integrador de las iniciativas que apoyó la institución bancaria por más de una década

6 de mayo de 2024 - 2:30 PM

Gloria Viscasillas, quien laboró en Banco Popular y fungía como líder integrador de las iniciativas de Echar Pa’Lante, ahora será la directora ejecutiva de la organización. (Suministrada)

La alianza multisectorial Echar Pa’Lante operará como una organización sin fines de lucro separada de Banco Popular de Puerto Rico a partir del próximo 10 de mayo, anunció este lunes, Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. (Nasdaq:BPOP), matriz del banco.

Desde el 2012, Popular ha impulsado la alianza que ha convocado a diversos sectores para promover el emprendimiento y la autogestión como un paso esencial en la transformación socioeconómica de Puerto Rico. Asimismo, ha propiciado la formación de miles de profesores universitarios y maestros, con la expectativa de que más personas definan su futuro financiero.

“Ha llegado el momento para que Echar Pa’Lante se convierta formalmente en una organización independiente sin fines de lucro. Esto ayudará a asegurar que la agenda de trabajo progrese con la flexibilidad y agilidad que amerita una cultura de emprendimiento efectiva, saludable e innovadora”, expresó Álvarez.

Banco Popular indicó que proveerá una inversión semilla a la nueva organización sin fines de lucro por los primeros tres años, aunque no se precisó a cuánto ascenderá.

Por su parte, la organización implementará un plan de recaudación de fondos para dar continuidad a los proyectos presentes, asegurar la evolución y el crecimiento de la iniciativa, así como ampliar su impacto a futuro.

La nueva entidad será dirigida por Gloria Viscasillas, quien laboraba en Banco Popular y fungía como líder integrador de las iniciativas de Echar Pa’Lante.

“Gloria ha sido pieza clave en los hitos y cambios importantes que han permitido que Echar Pa’Lante haya evolucionado a ser lo que es hoy. No nos cabe duda de que ella cuenta con el conocimiento y compromiso para asumir el rol de guiar a la organización en los comienzos de su segunda década, ahora como una entidad independiente”, indicó Álvarez.

Durante sus 12 años de existencia, Echar Pa’lante ha alcanzado e integrado a decenas de miles de puertorriqueños de todas las edades y trasfondos a una agenda común de innovación, desarrollo socioeconómico y educación, enfocada en las destrezas necesarias para el futuro.

“Agradezco la confianza que me dio Banco Popular desde el día uno para liderar Echar Pa’Lante. Lo que comenzó como un esfuerzo pequeño, dirigido a propulsar el desarrollo económico desde los fundamentos educativos, se convirtió prontamente en un proyecto que ha logrado ser modelo y base para integrar emprendimiento e innovación a currículos académicos para todas las edades, fortalecer el ecosistema de apoyo y estimular el empresarismo en todo Puerto Rico”, comunicó Viscasillas, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Echar Pa’Lante.

“Me llena de orgullo poder seguir construyendo, desde esta nueva posición y entidad, y aportando al progreso de Puerto Rico por medio de la colaboración”, continuó Viscasillas.

Echar Pa’Lante ha sido reconocida por instituciones como Boston College Center for Corporate Citizenship, Clinton Global Initiatives, American Bankers Association, International Council for Small Business, la Asociación de Productos de Puerto Rico, y la Cámara de Comercio, entre otras.

De acuerdo con la organización, tales reconocimientos fueron resultado de la colaboración de cientos de organizaciones y miles de voluntarios, así como de expertos nacionales e internacionales, que han asistido en el diseño e implementación de programas y sistemas para estimular el emprendimiento a nivel escolar, universitario y comunitario en Puerto Rico.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: