Gregorio Rivera y Nitza Rivera, hermanos y dueños de la Tienda Goyito Rivera en el pueblo de Aguada, una de las historias de empresarios puertorriqueños destacadas en Somos Puerto Rico.

Xavier Garcia / Fotoperiodista
Gregorio Rivera y Nitza Rivera, hermanos y dueños de la Tienda Goyito Rivera en el pueblo de Aguada, una de las historias de empresarios puertorriqueños destacadas en Somos Puerto Rico. Xavier Garcia / Fotoperiodista (XAVIER GARCIA)

Como parte de su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las comunidades y el cuidado del medio ambiente, desde el pasado mes de agosto, FirstBank se unió como aliado a la iniciativa Somos Puerto Rico, establecida por GFR Media, que busca fomentar el desarrollo económico de la isla mediante el impacto directo en los municipios.

A la fecha, residentes de Guánica, Yauco, Naguabo, Ceiba, Aguada, Moca y Loíza, han asistido a las actividades que se celebran en las plazas de cada municipio, donde FirstBank ha incorporado sus iniciativas de educación empresarial, financieras y ambientales para todas las edades, entre las cuales se destacan los proyectos Optimiza tu empresa en alianza con INprende para comerciantes, Crece Verde, y Dona tu Celu para la comunidad en general.

“En FirstBank nos sentimos entusiasmados de ser parte del proyecto Somos Puerto Rico y nos complace saber que estamos aportando con información valiosa y estrategias para contribuir al crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental de la isla. Estos tres proyectos son parte del compromiso que FirstBank mantiene con Puerto Rico y fueron diseñados para empoderar, educar y concienciar y a la ciudadanía. Queremos seguir contribuyendo al bienestar de las comunidades con iniciativas relevantes a tono con los retos de Puerto Rico, y la colaboración con Somos Puerto Rico nos permite hacerlo”, comentó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Gerencia Estratégica y Desarrollo de Negocios de la Institución.

En cada municipio visitado por Somos Puerto Rico, FirstBank mediante su iniciativa Optimiza tu empresa, en alianza con INprende, facilita talleres de empresarismo para pequeños comerciantes y les comparte estrategias e información para el crecimiento y desarrollo de sus negocios, enfocado en las necesidades y retos que afrontan las PYMES en Puerto Rico. Hasta el momento, más de 40 comerciantes se han beneficiado de estos talleres.

Asimismo, conscientes de la importancia de fomentar la educación financiera entre los más jóvenes, personal de FirstBank también ha ofrecido talleres a más de 100 estudiantes de escuelas públicas a nivel superior sobre cómo ahorrar y organizar un presupuesto. De igual forma, en las plazas públicas se han ofrecido charlas sobre manejo de presupuesto, proceso hipotecario y crédito donde el personal de FirstBank ha tenido la oportunidad de orientar al público y aclarar sus dudas sobre estos temas.

Apoyados por el ecólogo y educador ambiental Alexis Molinares, FirstBank, ha llevado también a los municipios su iniciativa Crece Verde, obsequiando cerca de 500 árboles nativos y frutales que los asistentes se han llevado con el compromiso de sembrarlos, aportando así a la reforestación colectiva de su municipio.

También como parte de la participación de FirstBank, el proyecto Dona tu Celu, que busca reducir la huella ecológica a través de la recolección de celulares, cargadores y accesorios descartados, FirstBank ha facilitado el recogido de estos equipos. Además de evitar que estos residuos vayan a parar a los vertederos, el material acopiado se traduce en un donativo para la organización comunitaria Martín Peña Recicla, ubicada en San Juan y dedicada a reciclar distintos materiales y educar sobre el cuidado medioambiental. Para conocer más sobre el programa Uno con el Ambiente, visita 1firstbank.com.

💬Ver comentarios