Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

De acuerdo con Forbes, la fortuna del fundador de Amazon es de unos $90,600 millones. (EFE / Alessandro Di Marco)
De acuerdo con Forbes, la fortuna del fundador de Amazon es de unos $90,600 millones. (EFE / Alessandro Di Marco)

Nueva York - El avance que registra hoy Amazon en Wall Street ha tenido una consecuencia directa en la fortuna de su fundador, Jeff Bezos, ya que este viernes desplazó al cofundador de Microsoft Bill Gates  como la persona más rica del mundo.

Dos horas después del inicio de la sesión bursátil de hoy, los títulos de Amazon subían un 11.9%, en la primera jornada desde que anunció al cierre del jueves unos resultados trimestrales financieros que superaron los cálculos de los analistas.

Los títulos de Microsoft ganaban cerca del 7% a la misma hora, también como consecuencia de los datos trimestrales que anunció el jueves al cierre de Wall Street.

Pero, según la revista Forbes, que hace un seguimiento puntual de las fortunas personales mayores teniendo en cuenta, entre otros elementos, el valor de sus activos bursátiles, Bezos ha superado hoy a Gates como la persona más rica del mundo.

De acuerdo con Forbes, la fortuna del fundador de Amazon llegaba hoy a unos $90,600 millones, frente a los $90,100 millones que el sitio digital de esa revista atribuye a Gates.

No es la primera vez que Bezos se pone por delante de Gates, ya que sucedió lo mismo cuando el 27 de julio pasado Amazon llegó entonces a récord histórico en la valoración de sus acciones, aunque horas después Gates recuperó el primer puesto.

Jeff Bezos entró a formar parte de la lista de multimillonarios de la revista Forbes desde 1998, con una fortuna calculada entonces en unos $1,600 millones, un año después de que el gigante de comercio electrónico comenzara a cotizar en bolsa.